Quizá lo hayas notado... o quizá no... pero las fiestas navideñas son un auténtico estímulo para la vida sexual de todos y cada uno de nosotros. Unas fechas con alicientes que invitan al contacto humano y a las muestras de afecto llevadas a su máxima expresión.

Repasamos algunos de los factores que hacen que en Navidades seamos más proclives a los encuentros íntimos.

Vacaciones

Entre los festivos que muchos pueden disfrutar como días libres en estas fechas, y las vacaciones propias de algunos sectores laborales, muchas personas tienen en Navidades más tiempo libre que pasar con sus parejas (o que dedicar a conocer o profundizar el trato con nuevos pares). Y claro, una cosa lleva a la otra...

Muestras de cariño

Son fechas propicias para las demostraciones de afecto hacia nuestros seres queridos, lo que aumenta nuestra sensibilidad. Eso lleva a las personas en pareja a estrechar sus lazos y buscar más el contacto... y a aquellos que están solteros, a tener mayor deseo de establecer nuevos vínculos.

Fiestas y estado de ánimo

Las celebraciones propias de estas fechas elevan la desinhibición y el deseo en muchas personas, y este estado de ánimo eufórico y festivo es clave para que aumenten las ganas de tener relaciones sexuales, sea con una pareja estable o conociendo personas nuevas.

Más cuidado por el aspecto físico

Las fiestas propician que todos saquemos nuestras mejores galas. Vestidos de fiesta, trajes elegantes, aromas excepcionales, mayores esfuerzos en maquillaje y peluquería... Todo se une para que explotemos al máximo la belleza de cada uno. Y claro, eso no pasa desapercibido para los demás, que nos encuentran más deseables.

Regalos sexuales

En los últimos años se ha vivido un auténtico 'furor' de los juguetes sexuales y otros productos diseñados para el placer, y las Navidades son la ocasión más propicia para regalárselos a una pareja o una amistad. Y claro, ¿a quién no le apetece probar un regalo nada más recibirlo? Sea en solitario o en pareja, disfrutar con los nuevos juguetes íntimos se ha convertido en algo cada vez más popular. Y ojo, que este año llega el 'boom' del Satisfyer...

Alimentación y afrodisiacos

En Navidades comemos diferente al resto del año. Las fiestas favorecen la aparición de nuevas delicias gastronómicas en nuestra mesa, y ahí entran en juego alimentos como las ostras, científicamente probadas como elevadores de la libido.

Bebida, alcohol y desinhibición

Las fiestas favorecen el consumo de bebidas alcohólicas y con ellas llega la desinhibición de quienes las consumen, lo cual, hasta cierto punto, facilita el contacto humano y con ello las relaciones sexuales... pero ya se sabe, ojo con los excesos, que en algunas ocasiones pueden acabar en desastre...