La presentadora Cristina Pedroche volvió a centrar la atención de las campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol con su vestido. La retransmisión de Antena 3 de las doce campanadas estuvo precedida por una intensa campaña de publicidad con el vestido de Pedroche como eje central. La expectación generada en los últimos años, con 'looks' atrevidos y muchas transparencias, ya habían convertido a este evento en uno de los más comentados y vistos de la Nochevieja, desplazando incluso a La 1. Pedroche sigue sin defraudar ante la expectación generada y ofreció un vestido innovador, que mostraba todo sin enseñar nada, con toques futuristas y que dio pie a que la presentadora ofreciera un discurso feminista de empoderamiento, como en otras ocasiones. Eso sí, no era nada cómodo.

Con el vestido realizado en fibra de vidrio y recubierto de pan de oro, Pedroche lució una de sus imágenes más impactactes. La forma del vestido reproducía su propio cuerpo desnudo, jugando una vez más con la provocación. Eso sí, la rigidez del cuerpo le impedía moverse con normalidad. El secreto lo estuvo guardando hasta casi el final, ya que iba cubierta por una capa negra que tapaba todo y que sólo se la quitó poco antes de salir al balcón para retransmitir las doce campanadas.

El vestido se convirtió rápidamente en motivo de comentario en las redes sociales. En Twitter se publicaron más de 67.000 tuits comentando el vestido, que fue carne de meme a los pocos segundos. Aunque había muchos alabando el vestido y que comparaban a la presentadora con una diosa, para otros muchos fue más un motivo de guasa y diversión. C3PO fue sin duda la comparación más popular.

Pedroche estuvo presenta incluso en La 2, donde hicieron una referencia a los vestidos de la presentadora en el programa especial de Nochevieja de 'Cachitos de hierro y cromo'.