Una persona sin hogar de 51 años entregó en la Comisaría de Policía Nacional de Vigo un bolso con más de 1.500 euros en su interior. Lo había encontrado en la zona de la Plaza de España y la propietaria había acudido al centro policial a presentar una denuncia por sustracción.

Pasaban pocos minutos de las 22:00 horas del pasado sábado día 1, cuando una mujer se presentaba en comisaría para denunciar la sustracción de su bolso, informa el cuerpo policial. La víctima manifestó que entre las 19:00 y las 20:00 horas estaba con unas amigas visitando varios locales de la Plaza de la Constitución de Vigo, y llevaba un bolso colgado de su hombro. Dentro del bolso tenía algo más de 1.500 euros de una factura que había ido a cobrar, además de su cartera, diversa documentación y otros efectos personales.

Tras recorrer diversos establecimientos se dirigió hacia la zona de Gran Vía, y cuando caminaba por la calle Barcelona, se percató que le faltaba el bolso, desconociendo quién se lo había podido sustraer ya que estaba convencida de que en ningún momento lo había apoyo en ningún sitio.

Instantes después un varón entraba por la puerta de comisaría y hacía entrega al personal de seguridad de un bolso que había encontrado en las inmediaciones de la Plaza de España. Al comprobar su contenido, los agentes confirmaron que se trataba del mismo bolso que habían denunciando hacía escasos minutos, por lo que avisaron a la víctima.

"Se da la circunstancia que la persona que con tan gran muestra de civismo devolvió el bolso y el dinero, es un varón sin recursos que carece de un domicilio, lo cual hace más destacable este gesto", indica la fuente. "Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones".