Más de 1.500 corredores han participado este pasado domingo, 8 de marzo, en la II Media Maratón y V Carrera Litoral organizada por el resort Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, cuya recaudación ha sido donada íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

Entre los participantes no faltó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado de algunos concejales y deportistas como el conocido portero exmalaguista Carlos Kameni.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía).

Toda la carrera estuvo amenizada con música por el litoral con la involucración de hoteles y restaurantes del litoral de Benalmádena.

La prueba ha logrado recaudar más de 30.000 euros, que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga.

Holiday World quiere agradecer su participación a todos los participantes algunos llegados desde Reino Unido, que han logrado que la prueba haya sido todo un éxito.

La prueba ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los mas de 200 voluntarios, entre los que había trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre, así como la colaboración oficial de Obra Social La Caixa y el Patrocinio de Diputación de Málaga.

Ganadores

En la Media Maratón, 21 kilómetros, el triunfo ha sido para Andrés Carnevali (del Triatlón Benalmádena), con un registro de 1h.13:18, por delante de Juan Antonio Alarcón (1h.16:10), delXtreme Team; y de Luis Enrique Lérida (Arroyo de la Miel), con 1h.16:33.

En la categoría femenina, Gabriela Vieitez (1h35:31) que se impuso a Ana María Andrade (1h.46:19) y Silvia Daniela Fernández (Fuengirola), con 1h.47:57.

En la prueba de 10 kilómetros, el ganador ha sido Javier Aranda, con un tiempo de 33:33, mientras que en la categoría femenina el triunfo ha sido para María Michelson con 42:58.

En los 5 kilómetros, el ganador masculino ha sido Rubén Martin Ávila con un tiempo de 18:12 y la ganadora femenina: Paula Elena González García, con 20:52.

La entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort Holiday World que sirvió de confraternización entre participantes, familiares y amigos

"La carrera ha sido un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Además, hemos logrado un hito histórico dando un salto en calidad por la diversión y la involucración de empresarios de la Costa. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones", afirmó después de la prueba la directora general del Resort Holiday World, Marifrancis Peñarroya.