28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Málaga
Tráfico de drogas

Dos detenidos y 2,5 toneladas de cocaína incautadas en Arousa

La Guardia Civil y la Policía Nacional atraparon a los pilotos de las dos planeadoras cargadas con fardos

28.03.2020 | 12:00
Dos detenidos y 2,5 toneladas de cocaína incautadas en Arousa

La lucha contra el narcotráfico en Galicia no cesa pese a la crisis sanitaria del coronavirus. Esta misma mañana, en el marco de una operación antidroga conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha detenido a primera hora de este sábado a dos personas relacionadas con un alijo de más de dos toneladas y media de cocaína incautado en O Grove.

Los dos presuntos traficantes eran los pilotos de sendas planeadoras que iban a tomar tierra en la ría de Arousa repletas de fardos con droga.

Una de las embarcaciones fue remolcada hasta el puerto grovense, mientras que la segunda quedó encallada en el fango, en las proximidades de la desembocadura del río Umia, a la altura de Castrelo (Cambados).

Los agentes consiguieron localizar a los detenidos después de una exhaustiva búsqueda, sobre todo en el municipio meco, donde se prolongó esta acción durante toda la noche.

En esta localidad reside al menos uno de los presuntos narcotraficantes, un ciudadano de nacionalidad sudamericana con vivienda en la parroquia de San Vicente.

Las autoridades han confiscado toda la droga que almacenaban en el interior de las lanchas: entre 2.500 y 2.800 kilos de cocaína. La mercancía de la planeadora intervenida en O Grove se colocó sobre el muelle a eso de las siete de la mañana. Un par de horas después se hizo lo propio con los fardos restantes, trasladados a la villa desde la desembocadura del Umia a bordo de una patrullera de Aduanas.

Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, que tras una noche frenética, y gélida, tuvieron que improvisar un desayuno caliente en el propio puerto grovense, no ocultaron su satisfacción por el resultado de este operativo, dejando constancia de que la investigación sigue abierta y, en consecuencia, puede dar lugar a nuevos arrestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook