El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático esta semana, que ha sido remitida al Congreso para su tramitación parlamentaria, y ha asegurado que la siguiente emergencia es la climática y "España

"Hasta ahora hablábamos con frecuencia de la emergencia climática sin ser del todo conscientes de lo que significaba la palabra emergencia --ha dicho en rueda de prensa telemática en La Moncloa--. Ya lo hemos comprobado en nuestras carnes con la crisis del Covid-19. Ya sabemos que una emergencia es un acontecimiento capaz de alterar por completo la vida del planeta y ocasionar daños colosales como ha ocurrido con el Covid-19".

Sánchez ha recalcado que "el mundo está advertido de que la siguiente emergencia es la emergencia climática. "Nos lo viene diciendo la ciencia desde hace décadas, y España, con esta decisión, quiere adelantaste, anticiparse para obligarnos a conseguir esa neutralidad climática que nos permita pertrecharnos de herramientas e instrumentos para que en el año 2050, por ejemplo, todo el sistema eléctrico sea renovable en esas fechas", ha añadido.