El Periódico de Catalunya, sociedad perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha nombrado a Albert Sáez director de El Periódico. El periodista barcelonés, que actualmente lidera el desarrollo digital del diario catalán, sustituye al frente de la cabecera a Anna Cristeto, que deja el cargo tras haber realizado una importante labor en la etapa de transición tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica. Cristeto seguirá vinculada al grupo Prensa Ibérica dentro de la Dirección General de Contenidos.

Albert Sáez asume la dirección de El Periódico, diario de referencia en Cataluña, con el reto de acelerar la estrategia de digitalización en el nuevo contexto tras la crisis del coronavirus, impulsar el proceso de integración de sus redacciones, profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia, garantizando la calidad y el rigor que caracteriza a esta cabecera en sus diferentes soportes.

Albert Sáez es miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya y se incorporó a la cabecera como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.

Es doctor en periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull.