26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El DNI se podrá renovar a partir de este miércoles en las zonas en la fase 2

La Policía Nacional reiniciará el 27 de mayo el servicio de cita previa para renovar este documento

26.05.2020 | 19:16
Una imagen de archivo de un pasaporte y un DNI.

A partir de este miércoles 27 de mayo, la Policía Nacional reiniciará de forma gradual y progresiva en los territorios que se encuentren en fase 2 de la desescalada el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNI y el pasaporte a través de su página web www.citapreviadnie.es.

Según ha anunciado la Dirección General de la Policía este martes, a medida que el resto de zonas vayan pasando a la fase 2 de la desescalada, se irán incorporando al sistema de cita previa para que los ciudadanos puedan obtener o renovar sus documentos de identidad.

La Policía recuerda a los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma -el sábado 14 de marzo- se prorrogará durante un año, hasta el 13 de marzo de 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook