Instantáneas en las redes sociales y la compra de objetos para regalar a los familiares. Así es como las personas validan sus viajes, aunque en los últimos años hay un souvenir que en España ha cogido bastante fuerza, y no precisamente para regalar: el décimo de la Lotería de Navidad.

Cada verano, muchos españoles aprovechan sus vacaciones para comprar, al menos, un número del Sorteo Extraordinario de Navidad. Si es tu caso, aquí te indicamos los destinos turísticos en los que más veces ha tocado el "Gordo".

Madrid y Barcelona

La capital española y la ciudad condal son, sin duda, uno de los destinos preferidos para comprar la Lotería de Navidad. Y no es de extrañar, ya que son las provincias en las que en más ocasiones ha caído el primer premio, con un total de 78 y 47 veces respectivamente.

Comunidad Valenciana

La costa levantina es otro de los sitios vacacionales en el que más veces ha caído el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Concretamente, en la provincia de Valencia se ha repartido en 22 ocasiones y en Alicante, 20.

Andalucía

Otros lugares turísticos muy frecuentados en verano son Sevilla, Málaga y Cádiz. En las tres provincias andaluzas ha salido el primer premio en 16, 15 y 14 ocasiones respectivamente. Le sigue muy por detrás Córdoba, región en la que se ha repartido la suerte 7 veces.

País Vasco y Asturias

La calidad gastronómica del norte de España es indiscutible, así como sus paisajes. Además, de suerte no van tan mal. En Asturias el primer premio de la Lotería de Navidad ha caído 15 veces, mientras que en el País Vasco lo ha hecho en 28 ocasiones (15 en Vizcaya, 10 en Guipúzcoa y 3 en Álava).

Las Baleares

Las islas bañadas por el mar Mediterráneo son los destinos turísticos menos tocados por la suerte. Solo 8 veces ha salido el primer premio en las Baleares.