Ya está la predicción metereológica de las cabañuelas para todo el territorio nacional mes a mes, para conocer cuál será el tiempo que tendremos hasta junio de 2021:

Septiembre

Primera quincena: Temperatura muy agradable, vientos del suroeste de flojos a moderados. Lluvias por toda la península, más frecuentes por el norte-noroeste, levante y Baleares. Posibilidad de que en algunos puntos del este sean generosas moderadas y localmente fuertes.

Segunda quincena: Temperaturas en ligero descenso. Llegarán frentes nubosos por el este y sur que ocasionarán lluvias fuertes que localmente pudieran ser torrenciales. Posibilidad de que se ocasionen algunos tornados y/o mangas marinas por cualquier punto del este.

Octubre

Primera quincena: Tiempo muy revuelto y desapacible con tormentas por cualquier punto peninsular. Las lluvias más generosas y frecuentes por el norte y este peninsular. Vientos fuertes a moderados de dirección variable a finales de la primera semana por toda la península, posibilidad de que se produzca algún tornado sur o el este. Temperaturas en descenso moderado por el norte y centro.

Segunda quincena: Las lluvias se presentarán de fuertes a moderadas en Canarias y la mitad sur peninsular, serán más frecuentes y tormentosas en el centro y levante pudiendo ser muy fuertes. Temperaturas muy variables con muchas diferencias de las mínimas a las máximas. Vientos moderados por todo el territorio peninsular más fuertes en norte y centro.

Noviembre

Primera quincena: Temperaturas altas o agradables para esta época, en sus primeros días en la zona del levante, pasada la primera semana las temperaturas bajarán por el centro y sur de forma considerable. Las lluvias aparecerán de forma tormentosa y muy generosa por todo el territorio peninsular e Islas Canarias, podrían ser puntualmente fuertes por el este.

Segunda quincena: Las lluvias aparecerán de manera moderadas a fuertes por la mitad sur y centro. Los vientos soplarán fuertes de dirección variable, las heladas serán de consideración en zonas alta. Nieblas intensas en los valles del noreste y centro.

Diciembre

Segunda quincena: Las lluvias aparecerán de manera moderadas a fuertes por la mitad sur. Los vientos soplaran fuertes de dirección variable. Las heladas serán de consideración en zonas alta podrían bajar a los -15º. Nieblas intensas en los valles del noreste y centro.

Enero

Primera quincena: El viento será protagonista y lo hará con fuerza por todo el territorio frío y de dirección variable. Lluvias generalizadas por el centro y sur peninsular con intensas heladas; nevadas por cualquier lugar del territorio peninsular siendo más intensas en centro y norte

Segunda quincena: Lluvias generosas borrascosas por el este y sur. Heladas intensas con escarchas por el centro y norte peninsular. Nieblas matinales intensas. Vientos racheados de fuertes a muy fuertes por toda la península de componente norte muy fríos.

Febrero

Primera quincena: Temperaturas muy variables con heladas en zonas altas y nevadas por la mitad norte peninsular. Nieblas matinales. A partir de la segunda semana las lluvias serán en algunas zonas del este de moderadas a fuertes con vientos racheados de todas direcciones, fuertes que podrían ser muy fuertes en algunos puntos del centro y noroeste

Segunda quincena: Lluvias dispersas y que localmente puede que vengan acompañadas de tormentas y que serán muy generosas o localmente fuertes, nieve por encima de 700m por la mitad norte y centro. Temperaturas muy bajas. Vientos de dirección variable y ocasionalmente muy fuertes por toda la península.

Marzo

Primera quincena: Temperaturas muy variables con muchas diferencias de las mínimas a las máximas. Las lluvias se prodigarán de débiles a moderadas en la mitad sur y centro peninsular serán más frecuentes y tormentosas en levante y Canarias. Vientos moderados por todo el territorio peninsular más fuertes en norte y centro.

Segunda quincena: Tormentas con chubascos que localmente pudieran ser fuertes por el sur Extremadura y centro peninsular. Viento de todas desapacibles y que puede venir con rachas fuertes. Temperaturas altas para esta fecha por todo el territorio peninsular.

Abril

Primera quincena: Lluvias débiles y dispersas por el sur y centro peninsular. Vientos de dirección variable de flojos a moderados norte y centro. Temperaturas en ligero ascenso muy variables nieblas intensas en los valles del centro y este.

Segunda quincena: Nieblas matinales. Por la tarde lluvias generalizadas con tormentas que localmente pueden ser fuertes con granizadas por Cataluña centro y levante con lluvia de barro. Temperaturas muy agradables. Viento de dirección variable, de flojos a moderados.

Mayo

Primera quincena: Tiempo muy revuelto con tormentas con gran aparato eléctrico que puntual y localmente pudieran ser fuertes y con granizadas en la mitad norte peninsular. Posibilidad de algún tornado de consideración este peninsular. A partir de la segunda semana las lluvias serán generosas y moderadas por el oeste y centro con temperaturas subiendo de manera notable

Segunda quincena: Temperaturas en moderado ascenso viento, racheado y más bien fuerte del mediterráneo en la mitad norte y este peninsular. Lluvias moderadas se podrían producir tormentas locales que pudrían ser de fuertes a muy fuertes en algunos puntos de norte y centro.

Junio

Primera quincena: Algunas lluvias con tormentas y granizadas, por este y Cataluña, en zonas de montaña con gran aparato eléctrico vientos de dirección variable con remolinos, incluso podría ocasionar algunos tornados por la península. Temperaturas en un progresivo ascenso y sensación de bochorno se podrían superas los 35º y mucha humedad

Segunda quincena: Temperaturas más bien altas rozando los 40º mitad sur. Vientos de flojos a moderados en general, pudiendo producirse algunas rachas fuertes en zonas de noreste. Lluvias débiles y dispersas de carácter tormentoso en mitad norte, en zonas del este y sur puede que sean más generosas con granizadas y mucho aparato eléctrico.