La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha publicado imágenes tomadas de sí misma por la sonda Tianwen 1 camino de Marte, en pleno espacio profundo.

Las imágenes, cuya publicación coincidió con el Día Nacional de China, muestran la bandera roja de cinco estrellas de China en el fuselaje dorado del orbitador, ensamblado al módulo de aterrizaje y el rover plateados en la oscuridad del universo.

La bandera de Tianwen-1, que pesa unos 144 gramos, mide unos 39 cm por 26 cm, un poco más pequeña que una hoja de papel A3. Se adhirió al casco de la sonda con materiales especiales y tecnología de sobreimpresión, dijo la CNSA, citada por Xinhua.

Es la primera vez que Tianwen-1 se toma selfies. Las imágenes fueron capturadas por un sensor de medición de separación instalado en la pared exterior de Tianwen-1. Con comandos del control de tierra en la Tierra, el sensor se separó de Tianwen-1 y tomó una foto cada segundo con sus dos lentes gran angular. Las imágenes se enviaron a Tianwen-1 a través de Wi-Fi y luego se enviaron a la Tierra.

Hasta la medianoche del miércoles, Tianwen-1 ha volado alrededor de 188 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 24,10 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los sistemas de sonda están en buenas condiciones.

China lanzó la sonda a Marte el 23 de julio. Fue diseñada para completar la órbita, el aterrizaje y la itinerancia en una misión. Se espera que la sonda llegue al planeta rojo alrededor de febrero de 2021.