07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Málaga
Consumo

Alberto Garzón: "Se prohibirá la publicidad de casas de apuestas en camisetas y partidos deportivos"

El ministro de Consumo llama a los clubes a pensar en la "función social" que están haciendo

07.10.2020 | 12:21
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avanzado este miércoles que el real decreto que prepara su Ministerio limitará la publicidad de las casas de apuestas a un horario de una a cinco de la madrugada y quedará prohibida en las camisetas de los jugadores y en partidos deportivos.

En una entrevista en TVE, Garzón ha dicho que desde el momento en que se apruebe el real decreto -que será "inminente" a la espera del dictamen del Consejo de Estado- quedará prohibida la publicidad en las camisetas de los jugadores por lo que los clubes ya están interpelados por el Ministerio para que modifiquen esos contratos y no queden en situación de ilegalidad una vez la norma entre en vigor.

Ha explicado que en el momento en que la norma se apruebe quedará prohibido hacer nuevos contratos y los que estén en vigor se tienen que extinguir. "Estamos estipulando el tiempo razonable pero va a ser muy corto", ha avisado.

Garzón ha instado a los clubes a pensar en la "función social" que están haciendo y ha lamentado que algunos intenten "echar un pulso al Ministerio".

"Ahora estamos en la ley de la selva" ha dicho Garzón, ya que se puede ver publicidad en cualquier horario y cualquier tipo de mensaje, "y eso se va a acabar". El ministro ha añadido que la regulación también afectará a la publicidad online.

Sobre otros asuntos de consumo Garzón se ha referido a la norma para regular la videovigilancia en los mataderos y ha explicado que poner videocámaras incentiva el cumplimiento de la legalidad.

Sobre la lucha contra la obesidad infantil, el ministro ha comentado que tras los datos "terroríficos" en España, sobre todo entre la clase trabajadora, su ministerio se plantea un etiquetado frontal en los productos en los supermercados que advertirán si su consumo es o no saludable.

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