27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Málaga
Black Friday

Black Friday 2020: ¿Cuánto dura?

El día clave de los descuentos se celebra siempre el día posterior a Acción de Gracias en Estados Unidos

27.11.2020 | 07:22
¿Cuánto dura el Black Friday?

El Black Friday 2020 cada vez está más cerca. La cita más esperado del año en cuanto a ofertas físicas y, sobre todo, en comercio online, se acerca cada vez más para deleite de los más frugales y ávidos de buenas ofertas. Así, el día clave este año es el 27 de noviembre, posterior a la festividad de Acción de Gracias de Estados Unidos, desde donde llega la celebración comercial, pero, ¿cuánto dura?

Habitualmente sólo dura 24 horas, pero cada vez son más las empresas que lo prolongan durante el fin de semana. Para completar, en 2005 neció también el Cyber Monday, que ofrece numerosas promociones y descuentos aunque sólo en internet y se realiza el lunes posterior al Black Friday, por lo que en esta edición será el 30 de noviembre.

Por otro lado, desde hace algún tiempo son muchos los comercios que se adelantan a la fecha para ofrecer descuentos previos. Desde tiendas de ropa hasta de tecnología, hogar o jugueterías, el mes de noviembre se está convirtiendo en el de las rebajas por excelencia. Toda una ventaja de cara a los regalos de Navidad que, desde hace diez años, ya se acostumbran a comprar durante este mes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook