El Black Friday puede ser la ocasión perfecta para vaciar la lista de deseos en muchos ámbitos diferentes: hay descuentos desde en ropa hasta en calzado, pasando por productos tecnológicos (para los que el Cyber Monday puede ser aún mejor), electrodomésticos o medios de protección frente a la COVID-19. Esta es una selección de las mejores oportunidades para aprovechar este Viernes Negro:

Medidores de Co2

Estos aparatos están cada vez más cotizados debido a la pandemia. Lo que hacen estos medidores es calcular la calidad del aire de una estancia en función de su nivel de Co2, para saber si requiere mayor ventilación. Son ideales para comercios o establecimientos de hostelería. De hecho, en alguna región, como en la Comunidad de Madrid, ya tienen un sitio en el protocolo de buenas prácticas frente al virus.

Mascarillas

Este accesorio textil es algo a lo que la sociedad ya se ha acostumbrado. Las mascarillas son indispensables para frenar el avance del coronavirus, y deben usarse correcta y frecuentemente. Dado que no parece que vayamos a desprendernos de ellas a corto plazo, el Black Friday puede ser un buen momento para comprar provisiones.

Suplementos de vitamina D

Estos suplementos vitamínicos consiguen reducir la fatiga y reforzar las defensas, algo que muchas personas necesitan a diario, más aún cuando España y Europa se encuentran inmersas en la segunda ola de la COVID-19.

Lavavajillas

Este electrodoméstico se ha convertido en algo indispensable para millones de hogares. El ahorro de tiempo, agua y esfuerzo que supone tener un buen lavavajillas es muy considerable, y el desembolso económico inicial puede ser menor este Viernes Negro.

Cortapelos

Debido al confinamiento social de la primera mitad de 2020, en el que las peluquerías permanecieron cerradas en todo el país, mucha gente ha adquirido una maquinilla para cortarse el pelo. Las hay de todo tipo y casi a cualquier precio.

Termómetros digitales

Atrás se quedaron los termómetros de mercurio. Ahora lo que recomiendan los expertos sanitarios para medir la temperatura corporal es el termómetro digital. Últimamente están muy de moda los infrarrojos, ya que pueden tomar la temperatura sin contacto.

Tratamientos capilares de anti-caída

Poca gente suele admitirlo en público, pero hay quienes temen perder el pelo y quieren ponerle remedio en cuanto empiezan a ver los primeros síntomas de que la densidad capilar ya no es lo que era. Por eso los productos de anti-caída están teniendo tantas búsquedas.

Auriculares inalámbricos

Este tipo de auriculares está adquiriendo cada vez mayor relevancia. Ya no hay nadie que quiera pelearse cinco minutos con el cable para lograr desenredarlo. Pero aunque aún quedan muchas personas usando auriculares de cable, los wireless están empezando a ganarles la partida.

Lavadoras secadoras

Este producto es la unión de una lavadora y una secadora en el mismo electrodoméstico. El ahorro que supone a todos los niveles, tanto de tiempo como de dinero, se ha reflejado en el número de ventas que está alcanzando.

Robots aspirador

Sin duda, este es uno de los electrodomésticos que ha alcanzado mayor notoriedad durante los últimos años. Muchos hogares han adoptado un robot aspirador para que se ocupe de la limpieza sin esfuerzo. Por su elevado precio, muchos esperan la oportunidad de comprarlo con descuento en el Black Friday.