Aunque velada por la pandemia del coronavirus, la ilusión del sorteo de Navidad vuelve este año con el sorteo de este martes 22 de diciembre, que podrás seguir en directo aquí.

Como en las anteriores ediciones, la Lotería de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, un 70% de la emisión total, que alcanza los 3.440 millones. En total, desde el pasado mes de julio están en circulación un total de 172 millones de décimos.

Los premios que se repartirán estarán encabezados por el Gordo. El primer premio de la Lotería de Navidad 2020 cuenta con una cuantía de 400.000 euros al décimo. A continuación, está el segundo premio, el cual repartirá 125.000 euros al décimo. Posteriormente, aparece el tercer premio, con sus 50.000 euros de premio al décimo. Finalmente, están los cuartos premios, con 20.000 euros cada uno, y los quintos, con 6.000 euros de premio al décimo.

Para conocer la aparición de los números agraciados podrás seguir a partir de las 9.00 horas de la mañana de este martes nuestro directo, que incluye la emisión en streaming del sorteo de Navidad desde el Teatro Real de Madrid.

Desde el minuto cero en que los bombos empiezan a rodar, el Gordo de la Lotería de Navidad 2020 puede aparecen en cualquier momento. El sorteo suele durar unas 4 horas, por lo que normalmente para las 13 horas habrá concluido.

Los números de la Lotería de Navidad y los lugares agraciados, en directo

En vivo, sabremos qué números son los premiados y cuáles los lugares agraciados por la suerte en un evento que este año se celebrará sin público y marcado por la pandemia del coronavirus.

Los niños del colegio de San Ildefonso volverán a ser protagonistas, aunque su representación será menor que la habitual. Si normalmente participan en el sorteo una treintena de ellos, este año dicha participación se reducirá casi a la mitad, ya que está previsto que solo acudan al Teatro Real unos 16 pequeños. Además, ya no se les podrá escuchar en las tradicionales entrevistas debido a las estrictas restricciones anti Covid que regirán el evento.

Todo será diferente en el Teatro Real y se echará de menos al público, ausente por primera vez en los más de dos siglos de historia de la Lotería de Navidad. La pandemia dejará vacío el patio de butacas del Teatro Real, donde otros años se abarrotaban los seguidores más fieles del sorteo en un ambiente de expectación y fiesta.

Comprueba tus números de la Lotería de Navidad

Pero la esencia permanecerá y en nuestra cobertura podrás no solo seguir todos los detalles del sorteo del Gordo minuto a minuto, sino que dispondrás también de galerías de fotos, vídeos y un comprobador de premios para que puedas saber en directo si has tenido suerte con tu número.

Así que, si no quieres perderte ese momento tan especial en que los niños de San Ildefonso cantan el famoso "¡cuatro millones de euros!", conéctate desde primera hora de la mañana a nuestro directo de la Lotería de Navidad 2020.

A partir de entonces, los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los premios, mientras miles de españoles esperan a la aparición del Gordo y los grandes premios restantes, pero con mucha atención igualmente al resto, que siempre pueden dejar un pellizco en el bolsillo.

Una vez se vayan cantando los premios, podrás ir comprobando si has sido afortunado. Para ello, te recomendamos que recurras a nuestro comprobador de premios de la Lotería de Navidad 2020. Simplemente, tendrás que introducir las numeraciones de los décimos con los que participas en esta edición y rápidamente sabrás si has resultado premiado o no.

Además, una vez cantados todos los premios, todavía te queda la opción de la pedrea.