El año 2020 pasará a la historia como uno de los más trágicos vividos en las últimas décadas. La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de un millón y medio de personas en todo el mundo, tiñendo de negro un año que la mayoría prefiere olvidar.

Entre los que nos han dicho adiós este 2020 encontramos nombres ilustres en todos los ámbitos: literatura, música, cine, política, deportes... El mes de enero el mundo del baloncesto quedó conmocionado con la inesperada muerte de la estrella de la NBA Kobe Bryant. El que fuera jugador de Los Ángeles Lakers se despidió a los 41 años tras sufrir un accidente de helicóptero en el que también perdió la vida su hija Gianna.

El cine español se visitó de luto en febrero con el fallecimiento de José Luis Cuerda.el fallecimiento de José Luis Cuerda El director de 'Amanece que no es poco', película de culto que ha pasado a la historia del cine, falleció a los 72 años tras sufrir una embolia.

En mayo la política española despidió a uno de sus líderes históricos: Julio Anguita. Retirado de la primera línea política desde 2003, su carrera se desarrolló durante los dos últimos decenios del siglo XX, el exdirigente comunista murió a los 78 años.

A finales de año, el 25 de noviembre, en Dique Luján (Buenos Aires) y a los 60 años, Diego Armando Maradona dijo adiós para siempre. Enseguida el mundo del fútbol y sus aficionados se movilizaron para llorar al que posiblemente ha sido el mejor futbolista de la historia con permiso de Pelé, Johan Cruyff o Alfredo Di Stéfano.

Kirk Douglas, Luis Eduardo Aute, Pau Donés, Lucía Bosé, Pierre Cardín€ son otros nombres en la triste lista de despedidas que ha dejado el 2020.