10 de enero de 2021
10.01.2021
La Opinión de Málaga

Arranca la construcción del módulo europeo para el enlace lunar Gateway

Ofrecerá vistas de 360 grados de la Luna y las naves espaciales entrantes mientras se acoplan

10.01.2021 | 07:59
Estación orbital lunar Gateway

La ESA ha firmado el contrato con Thales Alenia Space para comenzar a construir el módulo europeo para la futura estación orbital de enlace lunar Gateway.

ESPRIT (European System Providing Refueling, Infrastructure and Telecommunications), será un módulo cilíndrico con espacio para que los astronautas trabajen, muy parecido a un módulo de la Estación Espacial Internacional. Incluirá un observatorio que ofrecerá vistas de 360 grados de la Luna y las naves espaciales entrantes mientras se acoplan al puesto avanzado lunar, informa la ESA.

Constará de dos elementos principales: un sistema para proporcionar comunicaciones de datos, voz y video desde el Gateway a la Luna y un módulo de repostaje que proporcionará al Gateway xenón y propelentes químicos. El elemento de reabastecimiento de combustible garantizará que Gateway tenga combustible para mantener su órbita, así como para respaldar futuros módulos de aterrizaje lunares reutilizables y un mayor transporte espacial.

El Gateway está siendo construido por los socios de la Estación Espacial Internacional y permitirá la exploración sostenible alrededor y en la Luna, al tiempo que permite la investigación espacial y demuestra las tecnologías y procesos necesarios para llevar a cabo una futura misión a Marte.

El elemento de comunicaciones está en desarrollo acelerado para su lanzamiento en 2024, montado en el primer módulo Gateway de EE.UU., Llamado HALO, mientras que el módulo de repostaje estará listo para su lanzamiento en 2026. El contrato tiene un valor de 296,5 millones de euros y verá el módulo construido por Thales Alenia Space en Cannes, Francia, en un esfuerzo conjunto con Thales Alenia Space en Italia y el Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook