Publicidad

El 68% de los anuncios de juguetes en internet presentan estereotipos de género

A las niñas se les ofrece juguetes para recrear papeles de maternidad y a los niños juguetes de acción

Detectan estereotipos de género en los anuncios de juguetes de internet.

Detectan estereotipos de género en los anuncios de juguetes de internet. / Shutterstock

EFE

El 68 % de los vídeos con publicidad de juguetes difundidos en internet presentan estereotipos de género, el doble del detectado en televisión, según el estudio que ha difundido este martes el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

A las niñas se les ofrece juguetes que permiten recrear papeles de maternidad y de cuidado de personas o mascotas en un entorno rosa o de colores pastel, y a los niños juguetes que implican acción y espíritu competitivo.

El estudio también alerta de que el 75 % de la publicidad sobre juguetes en las plataformas y las redes no incluye ninguna advertencia sobre el carácter comercial del contenido.

Otra conclusión del informe del CAC es que, en dos años, ha caído un 67 % el número de anuncios en televisión y ha aumentado un 45 % las visualizaciones de determinados 'influencers'.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha denunciado la situación de desprotección de los menores en la red y ha afirmado que deben tener las mismas garantías en internet que en los medios tradicionales.