Publicidad
El 68% de los anuncios de juguetes en internet presentan estereotipos de género
A las niñas se les ofrece juguetes para recrear papeles de maternidad y a los niños juguetes de acción
EFE
El 68 % de los vídeos con publicidad de juguetes difundidos en internet presentan estereotipos de género, el doble del detectado en televisión, según el estudio que ha difundido este martes el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
A las niñas se les ofrece juguetes que permiten recrear papeles de maternidad y de cuidado de personas o mascotas en un entorno rosa o de colores pastel, y a los niños juguetes que implican acción y espíritu competitivo.
El estudio también alerta de que el 75 % de la publicidad sobre juguetes en las plataformas y las redes no incluye ninguna advertencia sobre el carácter comercial del contenido.
Otra conclusión del informe del CAC es que, en dos años, ha caído un 67 % el número de anuncios en televisión y ha aumentado un 45 % las visualizaciones de determinados 'influencers'.
El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha denunciado la situación de desprotección de los menores en la red y ha afirmado que deben tener las mismas garantías en internet que en los medios tradicionales.
- SociedadMadrid descarta su candidatura para albergar la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública
- SociedadResultados de la Primitiva del lunes 25 de marzo de 2024
- SociedadEspaña en cifras: Fundación IDIS destaca el impacto del sector sanitario privado
- SociedadEl fin del cambio de hora se atasca en Europa: "Ni es bueno para la salud ni ahorra energía
- SociedadAmancio Ortega logra vender por 76 millones su superyate Drizzle
- SociedadLa protonterapia acelera: "En 2026, España será el país del mundo con mayor acceso público a esta tecnología
- SociedadEl científico que combate la ELA avisa: "La velocidad de envejecimiento depende del daño que sufrimos cuando somos embriones
- SociedadPioneras: mujeres líderes y referentes para las nuevas generaciones