Crisis del coronavirus

La gerente del hospital de Alcalá de Henares pide quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen ir al Zendal

"¿Por qué tienen móvil? El paciente no necesita ni a mamá ni a papá ni a la vecina de enfrente", dice la directora del Príncipe de Asturias

Fachada del centro hospitalario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Fachada del centro hospitalario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha pedido este jueves que la Comunidad de Madrid cese a la directora gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, después de trascender que sugirió retirar los teléfonos móviles a los pacientes.

En una reunión con el equipo del hospital de Alcalá de Henares, a cuyo audio ha tenido acceso la Cadena Ser, la directora gerente señaló que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes al hospital Zendal de pandemias.

Por ello, se preguntaba por qué los enfermos tenían que tener teléfonos móviles. "¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará -el traslado al Hospital Zendal- cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono", se escucha en el audio.

En ese sentido, precisa que el paciente no necesita "ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente" para tomar la decisión de trasladarse.

Además, apunta a un posible boicot del personal del propio centro de convencer a los pacientes de no moverse del hospital de Alcalá.

Desde el PSOE consideran este hecho "gravísimo", razón por la cual han solicitado que se destituya a la responsable del centro médico.

"Personas enfermas, aisladas, que temen por su vida, y a las que se pretende quitarles el móvil para que no puedan contactar con su familia y contarles lo que sucede. Es gravísimo. Ya están tardando en cesar a la directora gerente del Hospital de Alcalá", ha escrito Lastra en Twitter.