Fiestas

Estas son las mejores formas de celebrar el Día de la Madre

En una época tan complicada llega un momento importante en el que dedicar tiempo a esa persona tan especial

Madre e hija comparten una sesión de meditación.

Madre e hija comparten una sesión de meditación. / Shutterstock

Redacción

Este 7 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre, es un momento idóneo para saldar deudas y demostrar nuestro amor y cariño a una de las personas más importantes de nuestra vida. En una época en la que estamos aprendiendo a valorar aún más el privilegio de poder disfrutar de una madre, llega el momento de recompensar todo lo que ella ha hecho por nosotros.

Por ello, este domingo puede ser más importante que nunca celebrar el Día de la Madre y disfrutar de una jornada especial pasando tiempo con ella. Los más afortunados tendrán la posibilidad de gozar de este día de forma presencial. Otros, en cambio, tendrán que hacerlo a través de una pantalla, o al menos, mediante una llamada telefónica.

Al igual que el pasado Día del Padre, es el momento de ponerse manos a la obra y salir de la cotidianidad con algunos planes que pueden ayudarnos a expresar ese amor que sentimos hacia esas personas que dieron todo por nosotros:

Woodstock en casa

Sentirse diseñadora de moda por un día es una divertida opción. Además, los resultados podrán lucirse siempre, alargando el recuerdo en el tiempo. Lejos de necesitar cualidades de costura o patronaje, sumarse a la tendencia tie-dye, o literalmente, atar y desteñir, que promete ser la reina del verano (un año más), solo precisa de un kit que se encuentra en todas las casas: lejía, gomas del pelo y prendas para customizar. Estos estampados propios de los setenta causaron furor el pasado año y este verano se espera que sigan generando sensación.

Solo se precisan tres materiales estándar para lograr infinitos resultados, mediante un proceso de lo más sencillo: retorcer la ropa y atarla colocando las gomas donde se quiera generar el efecto desteñido, y sumergir la prenda en agua con lejía posteriormente. ¡Listo!

Una llamada de unión

Si eres de esas personas que, por desgracia, vive lejos de su madre, siempre puedes reunir a la familia en una videollamada que sirva para revitalizar el ánimo. Las ideas para pasar un rato agradable son muchas: se puede organizar una comida, plantear algún juego o hablar de forma distendida sobre cosas divertidas. Al final, de forma presencial o virtual, lo más importante es cuidar la comunicación con nuestros seres queridos.

Un regalo de ilusión

Resulta evidente que lo más esencial en un día tan especial como este 7 de mayo es compartir tiempo con nuestra madre y que la familia vuelva a sentirse unida a pesar de la distancia que nos imponen, por un lado, las restricciones y, por otro, nuestro siempre ajetreado día a día. Sin embargo, un detalle en forma de regalo que ilusione a nuestra madre puede hacer que veamos brillar sus ojos un poquito más. No es necesario que sea un artículo de lujo ni nada caro. Simplemente que sea un detalle que encaje con la persona y que muestre que nos hemos acordado de ella.

Chef de alta cocina por un día

Cocinar puede ser en muchas ocasiones terapéutico, y convertirse en chef por un día es una experiencia para el recuerdo, y es que, para días especiales, platos especiales. Es el momento de lanzarse a los fogones en busca de un tiempo divertido en familia y también de los resultados más sabrosos.

Aprender a meditar

Desconectar la mente no es una tarea fácil, aún más durante estos días. "Aprender a respirar es aprender a vivir bien", rezan los mantras budistas que, a lo largo de estos años, terapeutas, expertos en "coaching" emocional, rescatan.

Luz tenue, algunas velas y un poco de incienso, una posición cómoda en una esterilla y algunos minutos de meditación guiada, un viaje por la consciencia en el que apreciar cada detalle de la vida y conectar con uno mismo, y también con todos los aspectos para agradecer a la vida que, en muchas ocasiones, damos por sentados.