Nombramiento
Prensa Ibérica ficha a Felipe de Lucas
Se incorpora al grupo de comunicación como consejero delegado de Prensa Ibérica 360º, que ya se reforzó en abril con los fichajes de Juan Pedro Díaz Armendáriz, Miguel Ángel Fernández y Mercedes Otálora
Redacción
Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece este periódico, ha nombrado a Felipe de Lucas, hasta ahora director general comercial de Grupo Prisa, consejero delegado de su división comercial, Prensa Ibérica 360º.
Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, asegura que “con la incorporación de un profesional de su talla, la compañía da un paso importante en el objetivo de poner en valor la escala del grupo, que se caracteriza por una enorme capilaridad territorial y un profundo arraigo local de los medios que lo componen”.
Felipe de Lucas, por su parte, agradece a Prensa Ibérica la oportunidad de sumarse a su proyecto empresarial, “de la mano de un gran equipo de profesionales. Nuestro reto será seguir creciendo en ingresos e innovar en la comercialización de nuestros medios”.
Con una dilatada trayectoria y un profundo conocimiento del mercado publicitario, Felipe de Lucas impulsará la estrategia de negocio de Prensa Ibérica que, en un contexto de cambios profundos en el sector, avanza en campos como la digitalización, la analítica de datos, la innovación en los formatos y las soluciones multimedia, así como los nuevos modelos suscripción digital.
Prensa Ibérica ya incorporó en abril a tres profesionales de prestigio, también procedentes del Grupo Prisa, para potenciar su área comercial: Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general Comercial; Miguel Ángel Fernández como adjunto al director general comercial, y Mercedes Otálora como directora comercial de Prensa Ibérica en Cataluña.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Felipe de Lucas ha ocupado desde 1994 diferentes responsabilidades en las áreas de Marketing y Distribución de Grupo Prisa. Ha sido además director de Desarrollo de Negocio de Canal +, gerente de El País y consejero delegado de Prisa Brand Solutions.
Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre del año. Actualmente, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.
Con 1,7 millones de lectores en papel (EGM) y más de 207.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 26.9 millones de usuarios únicos y superan los 568 millones de páginas vistas al mes (Comscore).
- El Seprona paraliza la llegada a la Feria de Abril de cuatro toneladas de pescado y marisco congelado caducado hace dos años
- El acoso sexual sufrido por una mujer que hacía 'running': "Me empezó a seguir y a hacer gestos obscenos
- La sorprendente factura de un grupo de aficionados del Athletic en Sevilla
- Las listas de espera vuelven a dispararse: 850.000 españoles esperan para pasar por el quirófano
- MUFACE va a peor: crecen las quejas diarias por problemas para hacerse pruebas médicas
- Detenido un individuo por agredir sexualmente a una mujer que estaba paseando en Murcia
- Persecución en el coto de caza, cabezas de gamos decapitadas y una condena de 8.000 euros por furtivismo
- Sorteo de El Gordo de la Primitiva del domingo 14 de abril de 2024