Woman Business | Podcast
"Siete de cada diez millennials prefieren ir antes al dentista que al banco"
La nueva banca digital está pensada para las nuevas generaciones y tiende hacia un modelo de suscripción similar a Netflix o Spotify, que desgrana Marta Echarri, directora general para España y Portugal de N26, en un nuevo capítulo de la serie de podcast de Woman Business
Redacción
“En España los jóvenes tienen al menos cuatro suscripciones y se gastan una media de 40 euros al mes” en ellas, asegura Marta Echarri, todo un referente en el mundo de la banca y una de las directivas más jóvenes en un sector de escasa presencia femenina en las más altas esferas.
Como directiva de una fintech, que no necesita oficinas físicas y que permite abrir tu cuenta bancaria “en sólo 8 minutos desde el sofá” es consciente de que aunque la banca tradicional y la digital van a convivir un tiempo, las nuevas generaciones buscan un modelo diferente en el que el banco ya no te imponga “la nómina, la hipoteca o el plan de pensiones”. “Eso se ha acabado”. “Ahora es el cliente el que se pone en el centro y el que decide en función de sus necesidades el tipo de interacción que va a tener con su banco”. Un modelo a la carta, en el que se paga una suscripción mensual “siempre que tus condiciones sean mejores” .
Marta Echarri tiene claro que hay “un segmento de población que no va al banco y no ha vivido eso”. “Siete de cada diez millenials prefieren ir al dentista que a la sucursal bancaria” y eso es algo que la nueva banca digital quiere poner en valor.
“La media de nuestro cliente tiene 35 años”, asegura Echarri, pero también “estamos llegando a esa gente mayor que se quiere digitalizar” o que debe hacerlo, ya que en “los últimos 10 años se han cerrado la mitad de las sucursales en España”.
Marta Echarri cuenta con más de quince años de experiencia en el sector y forma parte del 20% de mujeres que están en puestos de liderazgo en España. Un logro que ha querido compartir en el nuevo capítulo de Woman Business, la serie de podcast de la revista Woman, presentado por Fátima Iglesias que apuesta por el liderazgo y reivindica el acceso de las mujeres a puestos de decisión.
Acoso escolar, inteligencia artificial, networking, formación y empleo, urbanismo, liderazgo, economía, redes sociales, consumo, belleza, educación… son algunos de los temas que trata Fátima Iglesias en este espacio que descubre a las mujeres más influyentes e inspiradoras del momento en nuestro país y que también ha contado con la presencia, entre otras, de Melanie Parejo, directora de música de Spotify; Julia Velasco, directora de la red de Vodafone; Arantxa Sasiambarrena, CEO en The Valley, que nos prepara para un futuro en clave digital; o Alicia Asín, ingeniera experta en Inteligencia Artificial y Big Data.
#WomanBusiness es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina y en el que ya tienes disponible doce capítulos.
Puedes acceder a Woman Bussines desde Woman.es haciendo click en este enlace.
- El Seprona paraliza la llegada a la Feria de Abril de cuatro toneladas de pescado y marisco congelado caducado hace dos años
- Nuevo supermercado Suma en pleno centro histórico de Antequera
- Las listas de espera vuelven a dispararse: 850.000 españoles esperan para pasar por el quirófano
- Niños enganchados a las pantallas: "Los profesores tienen que aprender a convivir con los móviles en el aula
- Los médicos alertan sobre el hígado graso: será la principal causa de cáncer hepático en menos de una década
- España sigue siendo el gran estanco de Europa: se fuma menos, pero los nuevos dispositivos mantienen el negocio con la ayuda de los más jóvenes
- Sorteo Bonoloto del domingo 14 de abril de 2024
- Psiquiatras arremeten contra la intención de Sanidad de reducir la prescripción de fármacos para trastornos mentales