Reacción municipal
Igualada instalará cámaras de vigilancia en el polígono donde violaron a la menor
El Ayuntamiento del municipio barcelonés colocará los dispositivos a principios de 2022 pero los desvincula de la agresión a la joven de 16 años

Concentración de protesta por la violación de una chica de 16 años en un polígono de Igualada. / EP
EP
El Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde una chica de 16 años fue violada la madrugada del 1 de noviembre.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la medida ya estaba prevista antes de la violación de hace 10 días y que el Ayuntamiento desvincula la instalación de las cámaras de la agresión.
El consistorio ha remarcado que esta medida forma parte de un plan de mejora del polígono que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.
Ahora, el Ayuntamiento sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.
El consistorio también valorará la ubicación de las cámaras con su departamento legal para prevenir posibles afectaciones al derecho a la privacidad y con los responsables de la zona.
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Los hombres de trono de la Esperanza, en peregrinación
- Málaga y Sevilla, en comunión en la Cátedra de San Pedro del Vaticano