Espacio

Cuatro astronautas se suman a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

La tripulación más nueva del laboratorio de microgravedad es la tercera misión de rotación de tripulaciones de la NASA contratada con SpaceX

La tripulación de la Expedición 66 posan para una foto después de la llegada de SpaceX Crew-3 a la estación.

La tripulación de la Expedición 66 posan para una foto después de la llegada de SpaceX Crew-3 a la estación. / NASA

EP

Los cuatro astronautas de la misión SpaceX Crew-3 atracaron en la Estación Espacial Internacional a las 01.32 UTC este 12 de noviembre, menos de 24 horas después del despegue desde el Centro Kennedy.

Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la ESA Matthias Maurer abrieron la escotilla de su nave espacial Crew Dragon Endurance a las 3.25 UTC y el encuentro con sus nuevos compañeros de tripulación de la Expedición 66 en el complejo orbital se realizó a las 4.00 UTC, informa la NASA.

A bordo para darles la bienvenida estaban el astronauta Mark Vande Hei, el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos.

La tripulación más nueva del laboratorio de microgravedad es la tercera misión de rotación de tripulaciones de la NASA contratada con SpaceX y permanecerá a bordo hasta abril de 2022 como parte de la Expedición 66.

Han relevado a los tripulantes de la misión Space X Crew 2: los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Aki Hoshide y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, que regresaron a la Tierra en otra nave Crew Dragon el 8 de noviembre, tras cumplir una misión de 199 días en el espacio.