Tráfico

La DGT pide extremar la precaución ante posibles nevadas

Advierte de que el temporal puede dificultar la circulación en la mitad norte de la Península durante este fin de semana

La DGT pide seguir recomendaciones básicas como dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy.

La DGT pide seguir recomendaciones básicas como dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy. / EP

EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de que la nieve puede dificultar la circulación en la mitad norte de la Península este fin de semana y ha recordado que es importante consultar la previsión del tiempo y el estado de las carreteras antes de viajar, y extremar la precaución.

Tráfico ha recordado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado y el domingo hay aviso naranja por nevadas en seis comunidades autónomas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra) y nivel amarillo en otras cuatro (Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia).

Ante estos avisos se recomienda evitar desplazamientos, y si se tienen que hacer, ser conscientes de que las condiciones del viaje pueden verse afectadas, por ejemplo prohibiendo la circulación de vehículos pesados o de los que no tengan cadenas o neumáticos de invierno.

Se podrá limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos, entre otras medidas.

La DGT pide seguir recomendaciones básicas como dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves, así como prestar atención a los panels informativos y a la Guardia Civil.

Se debe extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado, como cadenas o neumáticos de invierno.

Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, y en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.