Certificado de vacunación

La justicia avala la exigencia del certificado covid en bares y restaurantes de Baleares

Será necesario a partir de este sábado para acceder a establecimientos de restauración y ocio nocturno

Un establecimiento de hostelería mallorquín.

Un establecimiento de hostelería mallorquín.

Redacción

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la exigencia del certificado covid [lea aquí el auto] para acceder a bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno con aforo superior a 50 personas. El Alto Tribunal avala así la

en su plan para controlar los contagios de coronavirus y que entrará en vigor el próximo sábado y se prolongará hasta el 24 de enero de 2022, tras la celebración de Sant Sebastià.  

La resolución del tribunal llega un día después de que la Fiscalía se mostrara partidaria de mostrar el pasaporte covid, ya que entiende que no supone ninguna vulneración de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El Ejecutivo, que acordó la medida con los empresarios de la restauración, estableció que el certificado covid, dependiendo del nivel de alerta sanitaria el que se encuentren las islas, se exigirá en diferentes actividades con alta concentración de personas.

Nivel 1

Baleares en este momento se encuentra en nivel 1 (a la espera de que el viernes se actualicen los datos epidemiológicos-) de modo que el certificado covid se exigirá a partir del próximo sábado en discotecas, salas de fiesta y de baile y en toda actividad relacionada con el ocio nocturno. También en residencias. Además, se amplia su uso a interiores de bares, restaurantes y otros establecimientos relacionados con la restauración con capacidad para más de 50 personas en interiores. En bares y restaurantes que tengan terrazas cubiertas el uso del certificado covid se planteará por separado: se exigirá en interiores de más de 50 personas y en más de 50 en la terraza cubierta.