Canarias

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se retrasa 15 días por la covid

Tenía previsto comenzar el próximo 11 de febrero con el pregón y finalizar el 6 de marzo

Así es el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

LP

L.P.

Las Palmas de Gran Canaria retrasa sus fiestas de Carnaval dos semanas, consecuencia del elevado número de contagios de Covid-19 que se está registrando en la isla.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, según ha informado en una entrevista en SER Las Palmas, donde ha revelado que se atrasa 15 días el inicio de la celebración carnavalera dedicada este año a "La Tierra", que tenía previsto comenzar el próximo 11 de febrero con el pregón y finalizar el 6 de marzo.

"La situación sanitaria es la que es y, por precaución y siguiendo a las autoridades sanitarias, esperar dos semanas es lo más prudente", afirmó el alcalde de la capital grancanaria. Y es que Las Palmas de Gran Canaria es el municipio de Canarias con mayor número de casos activos de coronavirus con 17.987 de los 70.859 que hay ahora mismo en las Islas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala Inmaculada Medina, acompañados del director artístico Israel Reyes, ofrecerán detalles de cómo queda configurado el programa de galas y concursos, y atenderán a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar este jueves, 13 de enero, a las 10:30 horas. "Vamos a intentar tener el mejor Carnaval posible; ya estamos viendo como está creciendo el escenario principal en el Parque de Santa Catalina, y espero que se pueda disfrutar de todo tipo de eventos, incluso los de calle", adelantó Hidalgo.