coronavirus

Mercadona se muestra clara al explicar por qué no vende test de antígenos en sus supermercados

La polémica ha saltado después de que un usuario le preguntara a la cuenta oficial sobre si en España estaba previsto venderlo, como ya hacen en Portugal

Mercadona ha aclarado por qué no vende tests de antígenos.

Mercadona ha aclarado por qué no vende tests de antígenos.

Con los contagios por coronavirus disparados y mucha gente haciéndose tests de antígenos para comprobar si es positivo en covid o no, ha reabierto el debate sobre la venta de estas pruebas en otros establecimientos que no sean farmacias, como supermercados. Ha habido gente que ha preguntado en Twitter a Mercadona sobre esto y la empresa se ha pronunciado en este sentido.

Polémica por los test de antígenos

Y es que, tras conocer que Mercadona vende test de antígenos para detectar el coronavirus en sus supermercados de Portugal, la cuenta de Twitter de la marca ha recibido una avalancha de preguntas al respecto de este asunto. Además, Mercadona no es el único supermercado que vende estos tests en el país luso, también lo hacen otras superficies como Lidl o Aldi. En todas ellas se comercializan a un precio más económico que en España.

Mientras que en nuestro país el precio de la prueba oscila entre los 4 y los 9 euros en la mayoría de casos, en Portugal está regulado a un máximo de 2,10 euros el pack. Cada pack incluye el hisopo nasal, un manual de instrucciones, una bolsa de muestras, un tubo de extracción y una tira reactiva.

Respecto a este asunto un usuario preguntaba a Mercadona: "Me dicen que en Portugal venden los test de antígenos en vuestras tiendas. ¿Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?"

A lo que la cuenta de Twitter de Mercadona respondió siendo muy clara: "Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo".

El tuit ha recibido gran cantidad de interacciones (superando las 2.500), la mayoría de ellas de usuarios molestos porque no se les permita a los supermercados vender tests de antígenos.