ELON MUSK

'The Loop', el proyecto de Elon Musk para acabar con los atascos ya sufre sus primeras retenciones

El proyecto situado en Las Vegas ha tenido su primera fuego a primeros de año

Atasco en el Loop de Las Vegas.

Atasco en el Loop de Las Vegas. / @mickakers

Hace cinco años Elon Musk decidió que estaba harto de los atascos y decidió juntarse con The Boring Company para diseñar y crear un túnel en Las Vegas que acabara con ellos. El problema ha surgido cuando, esa revolucionaria idea parece que no está dando los resultados esperados y ya sufre los primeros atascos.

El proyecto de Elon Musk para decir adiós a los atascos

El conocido como Vegas Loop es un entramado de túneles que estaba diseñado para evitar que se produjeran atascos en las carreteras. Se sitúa en Las Vegas y se inauguró en 2021. Hasta estos días había funcionado de manera correcta, sin embargo, a comienzos de 2022 se hace celebrado en la ciudad de Texas el CES, la feria de tecnología más importante del mundo.

El Vegas Loop tiene una distancia de algo más de 3 kilómetros, que está previsto que se amplía hasta los 21, y conecta los centros de convenciones y exposiciones más importantes de Las Vegas, entre los que se encuentra donde se iba a celebrar el CES. El evento representaba la primera prueba de fuego del proyecto de Elon Musk. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

Y es que, si bien es cierto que no ha sido un atasco de grandes magnitudes, también es verdad que no se han eliminado por completo las retenciones, como el propio Musk aseguraba que iba a ocurrir. Este vídeo lo demuestra.

Matices en los problemas

Desde The Boring Company se ha asegurado que se están usando 70 coches Tesla para responder a la alta demanda, lo que ha provocado que la duración del trayecto se duplique. Además, el proyecto está diseñado para coches autónomos que circulen a una media de velocidad más alta que la de los actuales, por lo que desde la empresa achacan a esta circunstancia parte de la culpa de las retenciones.

Otras complicaciones

Sin embargo, este no es la principal queja que tienen los usuarios de Vegas Loop, ya que se quejan de que el túnel es demasiado estrecho y solo hay un carril. Esto, según los conductores, complica pasar por el túnel si hay algún accidente o imprevisto. Además, también están las dudas sobre qué pasa si algún coche tiene algún fallo y empieza a echar mucho humo o hay un conato de incendio, aunque respecto a esto, desde la compañía se ha asegurado que el túnel cuenta con varias salidas de emergencia y un protocolo de seguridad contra incendios.