Toros

Un toro mata al mayoral de una ganadería en Valencia

El operario, de 41 años, sufrió una cornada en la femoral que no pudo superar tras ser embestido contra un burladero

Dos toros en Machancoses.

Dos toros en Machancoses. / LEVANTE-EMV

Jaime Roch

Un toro ha matado al mayoral de la ganadería de José Vicente Machancoses en su finca, situada en la localidad valenciana de Picassent, según ha podido saber Levante-EMV, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico.

El suceso ocurrió este viernes por la tarde, mientras realizaba un apartado de toros para el festejo popular "La Liga del Corro" que tenía lugar durante la noche en la plaza de toros de Castellón y que finalmente fue suspendido a causa de las lluvias y el mal estado del ruedo. El toro, que se quedó suelto, embistió contra el burladero al mayoral y le pegó una cornada en la femoral. Tras el percance, fue trasladado al centro de salud de Picassent y ha fallecido esta madrugada en un hospital de Valencia.

Ramón, con 41 años y vecino de Almería, era el mayoral de la divisa valenciana desde 2020, después de que conociera a José Vicente en un festejo taurino en Alcàsser. "Era como mi hermano", ha manifestado el propio José Vicente Machancoses a este periódico tras confirmar la noticia. "Ramón era muy aficionado a los toros, un auténtico enamorado, y amaba mucho a los animales. Le encantaban especialmente los toros y los caballos", ha finalizado la conversación casi sin poder articular palabra: "Es muy triste, pero hay que aceptar la noticia, son cosas que pasan en el mundo del toro desgraciadamente".

La finca de Machancoses es un paraíso luminoso y amplio con tres hectáreas dedicadas a la cría del bravo que comparte con su hermano Dani, quien también ejerce las labores de presidente de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.