Andalucía. Desmontando estereotipos.

"Un poquito más, solo son las seis de la tarde” HONOR y Prensa Ibérica desmintiendo tópicos

‘Orgullo se escribe con H’

Calle Marques de Larios, Málaga.

Calle Marques de Larios, Málaga. / Calle Marques de Larios, Málaga.

Fiestero, gracioso, vago, amante de la siesta... a la imagen del andaluz le persigue (aún a día de hoy) un rastro de estereotipos de los que no hay manera de desprenderse. Pablo Picasso, Diego Velázquez, Luis de Góngora, Federico García Lorca... son solo algunos de los grandes nombres andaluces de la historia, sin entrar en otras categorías como la música o la interpretación. Por este motivo, Prensa Ibérica y HONOR están llevando a cabo una innovadora campaña bajo el nombre de ‘Orgullo se escribe con H’. Una acción que tiene como meta desmontar los tópicos que promulgan una imagen distorsionada de las comunidades autónomas de toda España.

La campaña que solicita ayuda a los lectores vía redes sociales para desmentir estereotipos sin base real, arrancó en Asturias bajo la pregunta “¿Asturias es solo cachopo?” los lectores no tardaron en desmontar por completo este primer tópico destacando que la gastronomía asturiana es mucho más que eso, con chefs y cocina a la vanguardia.

Rompiendo estereotipos

Desde La Opinión de Málaga nos sumamos a esta misión lanzando un post en redes sociales con el mismo objetivo, esta vez, para ayudar a desmontar estereotipos de Andalucía: «Tu himno: “andaluces levantaos..." Tú: "Un poquito más por favor, que solo son las seis de la tarde”», partiendo de esta premisa y con el hashtag #esunHONOR, se ha promovido que los ciudadanos de la comunidad muestren su orgullo andaluz. Estas han sido algunas de las respuestas más destacadas:

“Es la mejor tierra del mundo. Aquí tenemos de todo y decir de todo es todo, geográficamente hablando, tenemos mar, montaña, campo, sol, nieve, 8 provincias preciosas. Etc... Y el patrimonio tanto cultural como artístico es riquísimo y que me decís de agricultura, ganadería, costa tropical...”, “Los andaluces somos solidarios, acogemos a la gente que nos visita con agrado, respetando su cultura y forma de ser y damos alegría a quien nos visita, en Andalucía tenemos maravillas para disfrutarlas, no solo con la vista, sino tan bien por nuestra gastronomía”, confirman estos lectores, orgullosos de sus raíces. “Andalucía, la tierra de nuestros mayores y de la que nos sentimos orgullosos de la herencia que nos dejaron y que ahora disfrutamos. ¡Viva Andalucía y todas las personas que viven en ella!”, «Porque “Es una despedida sin adiós y una bienvenida inagotable”. Una tierra que para no estar en ella debes estar fuera de tu vida, lejos de tu esencia. Siempre será un honor quererte, alabarte y recordarte”», “Andalucía es maravillosa y los andaluces también, no solo sostenemos nuestra tierra con nuestro trabajo sino hemos ayudado a sacar adelante a alguna autonomía española más. ¡Viva Andalucía y los andaluces! confirma este usuario.

Y es que es imposible no enamorarse de Andalucía, uno de los lugares más visitados de España, llena de monumentos históricos, patrimonio de la Humanidad, playas llenas de luz y al mismo tiempo, zonas de interior y de montaña únicas en la península.  Haz clic aquí y explícanos por qué #esunHonor ser andaluz.

Sobre HONOR

HONOR Technologies es un proveedor global de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. La empresa concibe “la tecnología como la herramienta que permite a las personas revelar el talento que todos llevamos dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas”. Apoya su estrategia “en los pilares de la innovación, la calidad y el servicio”.