Alimentación

Alerta sanitaria en Andalucía por la venta de este chocolate para untar

Sanidad retira el lote de este producto por la presencia de avellana sin etiquetar y el riesgo para los alérgicos

Alerta sanitaria en Andalucía por la venta de una marca de chocolate.

Alerta sanitaria en Andalucía por la venta de una marca de chocolate.

En Andalucía, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta sanitaria debido a la distribución de un popular chocolate para untar con avellana. Dicha alerta también se ha activado en la Comunidad Valenciana.

Problema del producto

Y es que, dicha alerta sanitaria se ha activado puesto que el producto en cuestión no avisa en su etiquetado de que contiene avellana lo que puede tener graves consecuencias para las personas alérgicas si lo consumen. Concretamente, se trata del "Puur chocopasta", de la marca Jumbo.

El producto ha llegado a España procedente de los Países Bajos y aún se desconoce si se ha comercializado en más comunidades.

El chocolate para untar que ha activado la alerta sanitaria.

El chocolate para untar que ha activado la alerta sanitaria.

Se vende en un recipiente de vidrio de 400 grados y, el lote afectado en concreto es el 17921B, con fecha de caducidad del 31/08/2022.

La propia empresa fue quien dio la voz de alarma y, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) se trasladó la información a las comunidades.

También se ha compartido la noticia en las redes sociales de la Aesan, desde donde se ha pedido que las personas alérgicas a las avellanas no lo consuman. Para el resto de la población no supone ningún riesgo.