supercados

Fin del debate, la OCU elige esta como la mejor cerveza de supermercado

El estudio se ha centrado en diversos aspectos de las cervezas, como el grado de fermentación y la acidez

La mejor cerveza de supermercado para la OCU.

La mejor cerveza de supermercado para la OCU.

Hay pocas bebidas más consumidas en España que la cerveza, y es que se trata de un producto que prácticamente no falta en ninguna casa (se estima que el 80% de ellas tienen). Dicha popularidad ha hecho que todos los supermercados, además de las marcas de cerveza típicas como Mahou, San Miguel o Cruzcampo (por citar algunos ejemplos) cuenten con su propia marca de cerveza. Tal es la gama de productos diferentes en este sentido que, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un estudio para elegir la mejor cerveza del supermercado.

La mejor cerveza del supermercado

Para este análisis, la OCU ha seleccionado 34 cervezas rubias estilo Lager, ya que son las más demandadas en España y tanto la categoría normal como la especial.

Entre los aspectos a valorar, la organización ha puesto el foco en el control del contenido en volumen, la graduación de alcohol, el extracto seco real y primitivo, el grado de fermentación y la acidez. Además, ha examinado la presencia de aditivos y si están presentes en el etiquetado.

Tras ello, un equipo de expertos ha degustado las 34 cervezas y ha otorgado una puntuación de 0 a 100 a cada una.

Resultados

De esta degustación, la OCU solo ha dado una buena nota a siete, centrándose en su amargor, intensidad aromática y cuerpo.

Así pues, se ha concluido que la mejor cerveza de supermercado es la Steinburg Especial, de la marca blanca de Mercadona, cuya unidad de lata cuesta 33 céntimos. Se ha destacado su relación calidad-precio, hasta el punto de calificarla como "compra maestra". Ha conseguido 66 puntos.

Cerveza Steinburg Especial.

Cerveza Steinburg Especial.