'España con Ucrania'

Correos muestra su apoyo a Ucrania con un sello azul y amarillo

Desde el inicio de la invasión rusa, la compañía postal ha realizado diversos envíos de material humanitario, el último, dos camiones con más de 25 toneladas de comida

Correos lanza el sello 'España con Ucrania'.

Correos lanza el sello 'España con Ucrania'. / EFE

EFE

Correos ha presentado este lunes el sello 'España con Ucrania', adornado con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana junto a los dos logotipos oficiales de los operadores postales de ambos países.

El sello dedicado a Ucrania se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico de Correos o por teléfono y tendrá, por el momento, una tirada de 640.000 sellos.

Al acto de presentación, han asistido, entre otros, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva, y el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, entre otros.

Desde el inicio de la invasión rusa, Correos ha realizado diversos envíos de material humanitario a Ucrania: el último, dos camiones con más de 25 toneladas de comida, que se han entregado a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés.

La compañía postal también ha colaborado en el envío de otro camión pesado con 23 palets de alimentos no perecederos y medicinas desde Sevilla, para hacerla llegar a la Asociación Maydan en la ciudad ucraniana de Leópolis y su distribución final a las zonas más afectadas del país.

Estos envíos se suman a los dos vuelos llevados a cabo por una aeronave Airbus A330 que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania.

Correos, además, está movilizando fondos a través del programa "Redondeo con Impacto" con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF.

La red de oficinas ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de UNICEF España cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.