Crisis del coronavirus

La OMS propone desarrollar vacunas contra la covid en forma de spray o gotas

La Organización Mundial de la Salud dice que si no se vacuna a la población la recuperación global contra el coronavirus está en riesgo

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. / OMS - Archivo

EP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha animado a desarrollar vacunas contra el Covid-19 en forma de spray o gotas con el fin de facilitar su administración en todo el mundo.

En este sentido, Tedros ha vuelto a solicitar a los países alcanzar una adecuada cobertura vacunal entre su población y, especialmente, entre los más vulnerables, y ha reiterado la necesidad de que las nuevas herramientas para luchar contra el coronavirus estén disponibles "en todo el mundo".

"Se ha reducido la transmisión y, por eso, hay que desarrollar nuevas vacunas que eviten o frenen la infección y la enfermedad y que, además, se puedan entregar de forma más fácil", ha enfatizado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Y es que, prosigue, si no se vacuna a la población la recuperación global frente al coronavirus está en riesgo, especialmente si se tiene en cuenta que en las últimas cinco semanas las muertes se han incrementando y varios países han notificado un incremento en la presión hospitalaria.