Aemet

Ola de calor: las altas temperaturas persisten en 14 comunidades

Las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y la Rioja se encuentran en alerta naranja por calor y tormentas, y también lo está Andalucía por altas temperaturas

Las altas temperaturas persisten en 14 comunidades pero remiten en el litoral.

Las altas temperaturas persisten en 14 comunidades pero remiten en el litoral. / EFE

EFE

Catorce comunidades siguen este jueves en alerta por altas temperaturas y tormentas, cuatro en naranja, en una nueva jornada de mucho calor, pero remite en casi todo el litoral y áreas del centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y la Rioja se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por calor y tormentas, y también lo está Andalucía por altas temperaturas.

Asimismo están bajo aviso por mucho calor, aunque con temperaturas ligeramente inferiores a las anteriores, bajo alerta amarilla, las comunidades de Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias.

En Andalucía se alcanzarán todavía hoy los 40 grados de máxima en la campiña cordobesa y en zonas de Jaén, como el valle del Guadalquivir.

En Aragón, se esperan hasta 39 grados en la ribera del Ebro, en Zaragoza, así como tormentas en el pirineo oscense, con lluvias que podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo e intensidades de precipitación puntualmente fuertes.

También se esperan tormentas fuertes en áreas del bajo Aragón, en Teruel, en donde los termómetros podrían llegar a marcar hasta 39 grados puntualmente, al igual que en el sur de Huesca.

En Navarra los termómetros podrían alcanzar los 39 grados de máxima en la ribera del Ebro y también en La Rioja.

En Madrid se esperan temperaturas de hasta 37 grados en el área metropolitana y Henares así como en el sur.