Prevención del suicidio

El teléfono de atención al suicidio recibe 34.000 llamadas en cuatro meses

Los trabajadores del 024 identificaron a 585 personas intentando quitarse la vida y 1.500 casos fueron derivados a Emergencias

Manifestantes exigen un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Manifestantes exigen un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. / EP

EFE

El teléfono 024 ha recibido en los cuatro meses que lleva en marcha 34.000 llamadas, de las que 1.500 fueron derivadas a los servicios de emergencia 112, y ha identificado 585 suicidios en curso.

Diariamente, según el balance de actividad de la Línea de Atención a la Conducta Suicida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de mayo, el teléfono de atención a la conducta suicida recibe unas 300 llamadas. Cifras que, según Sanidad, "evidencian la necesidad de este servicio para hacer frente a una amenaza silenciada y latente como son los problemas de salud mental y la conducta suicida".

La Línea 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.