En la playa de Santa Pola

Un Mercedes aparcado en la orilla de una playa en Alicante

La Policía Local comparte esta inusual incidencia que ocurrió cuando un conductor metió el coche en el mar con el objetivo de sacar una embarcación del agua en una zona de baño

Imagen compartida por la Policía Local de Santa Pola, donde aparece la fotografía del coche aparcado en la orilla de una playa y la notificación de la multa.

Imagen compartida por la Policía Local de Santa Pola, donde aparece la fotografía del coche aparcado en la orilla de una playa y la notificación de la multa. / POLICÍA LOCAL DE SANTA POLA

Aitor Soler | @Aitor_Soler

Una curiosa imagen sancionada con una multa de 751 euros. Y como la propia Policía Local indica en la publicación de Facebook donde se ha compartido este suceso, no es lo que pareceUn Mercedes estacionado en la orilla en una playa de Santa Pola (Alicante), con el agua incluso tocando los bajos del coche, sobre todo en la parte trasera del vehículo. Pero como la cuenta policial señala, hay algo más.

La razón de la sanción económica no radica exactamente en el hecho de que el coche esté aparcado en la orilla. Para conocer el verdadero motivo, hay que afinar un poco la vista y ojear de nuevo la imagen. Si se observa con atención, se puede ver que tras el vehículo, aparece un remolque que va anclado a la parte posterior del coche. Y es en esa plataforma con ruedas, que en la imagen se encuentra vacía, donde reside la causa de la multa.

Según informa la Policía Local, "tras navegar por la zona reservada a bañistas, el conductor trató de sacar la embarcación tal como se observa en la imagen". He aquí la verdad que explica la insólita escena representada en una playa de la villa marinera, pero la sanción no fue impuesta por la acción realizada con el coche, sino por la efectuada anteriormente sobre el mar.

Y es que según se puede leer en una fotografía de la notificación de la multa, que aparece superpuesta sobre la imagen del coche, la acción sancionada no tiene que ver con la conducción, sino con la navegación. "Navegar o utilizar cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante movido a vela o a motor en la zona de baño". Este es el mal comportamiento, que está registrado en la Ordenanza Municipal de Gestión y Uso Público de las Playas, por el que se ha sancionado al conductor del vehículo, que seguramente no se tomó el castigo con el mismo humor que el mostrado por la Policía Local en su publicación: "Sabemos que el estacionamiento en la costa en agosto está algo complicadillo pero...".