Migración

Dos años y medio de cárcel a 13 migrantes por el salto de la valla de Melilla

El abogado defensor señala que fueron acusados de constitución de banda criminal para organizar emigración clandestina, violencia contra las fuerzas públicas, desobediencia y aglomeración armada, entre otros delitos

Un grupo de personas amontonadas en el suelo tras el intento de salto de la valla de Melilla.

Un grupo de personas amontonadas en el suelo tras el intento de salto de la valla de Melilla. / EP

EFE

El Tribunal de Apelación de Nador, en el noreste de Marruecos, condenó este miércoles a dos años y medio de cárcel a trece emigrantes, en su mayoría sudaneses, por el salto masivo a la valla de la ciudad española de Melilla el pasado 24 de junio que causó la muerte de 23 personas.

Según informó a Efe el abogado defensor, Mbarek Buirek, los trece emigrantes fueron acusados de constitución de banda criminal para organizar emigración clandestina, violencia contra las fuerzas públicas, desobediencia y aglomeración armada, entre otros delitos.

Los trece emigrantes forman parte de un grupo de 28 acusados que comparecen ante el mismo tribunal. El caso del segundo grupo (compuesto de 15 emigrantes) ha sido pospuesto hasta el próximo 7 de septiembre para convocar a agentes marroquíes que fueron heridos durante estos sucesos y que habían presentado denuncias ante la justicia.