Reconocimiento. Talento femenino

Maite Casademunt, ganadora nacional del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’

La ejecutiva será una de las empresarias españolas galardonadas en los IWEC Awards 2022, que se entregarán durante la conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge, celebrada en Madrid entre el 13 y el 15 de noviembre.

Maite Casademunt

Maite Casademunt / Estrop

Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT, firma de moda y accesorios para la mujer, ha sido elegida ganadora nacional de la sexta edición del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank’ que cada año reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España. El jurado de los premios ha elegido de entre las 14 ganadoras territoriales a la directiva catalana por su destacada trayectoria profesional, que ha llevado a posicionar LOLA CASADEMUNT como una empresa líder en el sector de la moda en España. El jurado ha tenido también en cuenta el firme compromiso de Maite Casademunt con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.

La directiva ideó el programa de RSC de la empresa, LOLA LOVES LIFE, focalizado en la lucha contra el cáncer de pecho, la lucha contra la soledad de las personas mayores, el apoyo a familias en riesgo de exclusión social y personas vulnerables como los afectados por el conflicto ucraniano. En el ámbito de la sostenibilidad, la empresa registra un 35% de producción en cercanía, y se ha fijado como objetivo que en 2025 todas las colecciones sean 100% sostenibles. Para la directiva galardonada, “es un orgullo recibir este galardón, un reconocimiento al trabajo que en los últimos años estamos llevando a cabo en LOLA CASADEMUNT, una firma que fundó mi madre hace más de 40 años y que, hoy está viviendo un momento muy dulce con la consecución de todos sus sueños, gracias a la entrada en el accionariado de mi marido, Fernando Espona, y del compromiso y duro trabajo de todos los equipos”.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

El premio 'Mujer Empresaria CaixaBank' se inscribe en el programa Wengage de la entidad, un proyecto transversal basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

LOS PREMIOS IWEC

Maite Casademunt, como ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’, será una de las empresarias españolas galardonadas en los premios internacionales IWEC Awards 2022, que se entregarán durante la conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge, que se celebrará este año en Madrid entre el 13 y el 15 de noviembre.

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino. Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias generan más de 295.000 empleos y presentan una facturación superior a los 41.000 millones de dólares.