En el 2000

El escrito machista de Pablo Casado en la revista del colegio mayor Elías Ahuja

"Entre sus presas más codiciadas se encuentran las lobas. Aunque recurre de buen grado a cerdas, zorras, gallinas", escribió el exlíder del PP en un texto sobre el alumnado del colegio mayor

Casado, en una explotación ganadera ovina en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros.

Casado, en una explotación ganadera ovina en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros. / EFE

Redacción

Pablo Casado fue alumno del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid, que este jueves ha sido protagonista de un vídeo viral por los cánticos machistas de sus alumnos, que dirigían lindezas como "putas, salid de vuestras madrigueras" a las estudiantes del colegio femenino Santa Mónica, situado enfrente.

En su paso por el colegio, el expresidente del Partido Popular escribió en la revista del centro, llamada 'El búho'. En las últimas horas, a raíz de la polémica, ha circulado por las redes a través del periodista Antonio Maestre el texto que el dirigente popular escribió allá por el 2000. En él, Casado retrata con humor el perfil del alumno del Elías Ahuja, al que bautiza como 'Lupus Ahujus Hispanorum'.

En el texto, abundan los comentarios machistas: "Entre sus presas más codiciadas se encuentran las lobas. Aunque si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas...", escribió Casado.

En otro momento, añade que el alumnado del colegio es "una de las [especies] más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual".