Estos son los mejores destinos con hoteles para escaparse a las islas y exprimir al máximo el otoño

Los malagueños pueden viajar ahora a Canarias y Baleares y disfrutar de un descuento del 25% en el alojamiento.

Fuerteventura, uno de los mejores destinos para descubrir este otoño.

Fuerteventura, uno de los mejores destinos para descubrir este otoño.

Rosa Cabrera

Te proponemos un planazo para los próximos puentes que se aproximan. Una escapada a las islas para disfrutar de su belleza natural y su clima privilegiado. Aquí te dejamos una guía de posibles destinos a Canarias y Baleares y los mejores alojamientos gracias a Hoteles Hesperia, ahora con un 25% de descuento para los lectores de Prensa Ibérica.

Fuerteventura

Fuerteventura es una bella isla en la que abundan playas paradisíacas, pueblos con encanto, espacios naturales únicos e impresionantes volcanes.

Las Dunas de Corralejo constituyen uno de los iconos más importantes de la isla. Un espectacular Parque Natural, de unos 8 kilómetros de longitud, formado por extensas dunas y preciosas playas de agua cristalina en las que es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos. Hay playas para todos los gustos: las más familiares se sitúan al norte. Los arenales más salvajes, al sur. Situado en el municipio de La Oliva, este pequeño desierto forma parte del Parque Natural Dunas de Corralejo y cuenta con la declaración ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), que hará las delicias de los amantes de estos animales alados.

Los Apartamentos Hesperia Bristol Playa están en una ubicación privilegiada en Fuerteventura.

Los Apartamentos Hesperia Bristol Playa están en una ubicación privilegiada en Fuerteventura. / Roberto Lara

Para disfrutar de esta ubicación privilegiada y del Atlántico en toda su plenitud, te recomendamos alojarte en los Apartamentos Hesperia Bristol Playa. Ideal para estancias en familia, estos apartamentos turísticos te ofrecen la flexibilidad y el confort que necesitas para disfrutar de unas vacaciones ideales bajo el sol.

Reserva de la Biosfera de las Islas Canarias

La isla cuenta también con hermosos pueblos llenos de personalidad, como La Pared, uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer desde alguno de sus acantilados, o Betancuria y sus calles llenas de encanto para ser recorridas con calma. En los mercadillos de estos y otros muchos pueblos podrás comprar artesanía de la isla o probar algunos productos de la gastronomía canaria, como la carne de cabra, el queso majorero o el frangollo.

Cerca de allí, se erige el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy, grutas de basalto negro, de unos 40 metros de altura a orillas del Atlántico. Para acceder a ellas y admirar sus curiosas formas interiores hay que caminar por un hermoso sendero sobre una duna petrificada que sigue la costa. ¡Una visita más que recomendable y de gran valor geológico!

El impresionante volcán Calderón Hondo, Tindaya, la montaña mágica de Fuerteventura, la península de Jandía y paisajes como el Roque del Moro o la Playa de Cofete o la visita a la enigmática Villa Winter, construida en los años 40 en un paraje árido y alejado de todo, son otros de los sorprendentes lugares que harán de la escapada a Fuerteventura una experiencia única.

Lanzarote

Lanzarote es la isla de los volcanes y los campos de lava, tierra negra y rojiza en donde se funden el mar y la lava volcánica. En pocos lugares este insólito paisaje lunar resulta tan impresionante como en Timanfaya, Parque Nacional que ocupa más de 50 kilómetros cuadrados y recorre las “montañas de fuego” en donde una tiene la sensación de estar en otro planeta.

Parque Nacional Timanfaya, Lanzarote.

Parque Nacional Timanfaya, Lanzarote.

Te aseguramos que esta sensación continuará cuando, en las inmediaciones del Timanfaya, te topes con los extensos viñedos de La Geria. Allí, la cepa crece directamente en la ceniza volcánica y sobrevive protegida por pequeños muros de piedra, dando lugar a famosos vinos de malvasía que tienen Denominación de Origen.

El desarrollo de la más oriental de las Islas Canarias se ha realizado de forma sostenible y en armonía con el entorno, gracias especialmente al empeño del artista César Manrique, quien no solo ha intervenido en el paisaje de la isla integrando perfectamente sus arquitecturas en la naturaleza, sino que ha sabido transmitir a sus paisanos el amor y respeto por su tierra.

De hecho, las creaciones del artista están presentes en todos los rincones de la isla. En los Jameos del Agua, por ejemplo, que suponen un auténtico viaje al centro de la tierra. Un jameo es una porción de tubo volcánico en la que se ha desprendido el techo. Este, de más de seis kilómetros de longitud, se prolonga desde el cráter del volcán hasta el mar y tiene un lago interior con pequeños cangrejos albinos, una especie única en el mundo.

Otros lugares impresionantes que bien merecen una visita son Los Hervideros, en donde la erosión del mar ha modelado el paisaje creando hermosas cuevas y bufaderos o el Charco Verde, un cráter abierto al mar que, por las filtraciones del agua y la presencia de organismos vegetales, posee una laguna de color verde intenso que contrasta con la playa de arena negra y roja fundiéndose con el azul del mar.

Arte, naturaleza y turismo

Podrás ir a estas y a otras muchas excursiones organizadas por Secrets Lanzarote, uno de los primeros Secrets Resorts & Spas de Europa. En este hotel todo incluido, podrás disfrutar de un sinfín de actividades diurnas y nocturnas, restaurantes de primera calidad, piscina, un spa rejuvenecedor y un gimnasio totalmente equipado.

Dreams Lanzarote Playa Dorada es un refugio de paz para parejas y familias.

Dreams Lanzarote Playa Dorada es un refugio de paz para parejas y familias.

Dreams Lanzarote Playa Dorada, por su parte, ha creado un refugio de paz para parejas y familias en la bella Playa Dorada con vistas increíbles al Océano Atlántico. Esta zona se conoce como Punta del Papagayo, y cuenta con hermosas playas de arena blanca y dorada y frondosos palmerales.

OFERTA EXCLUSIVA

  • Hasta un 25% de descuento en tu reserva
  • Disponible para reservas realizadas ANTES del 13 de Noviembre de 2022
  • Para estancias hasta el 30 de Abril de 2023
  • PromoCode: PRENSA

Mallorca

Si te decantas más por las Baleares, Mallorca, puede ser una muy buena opción, una isla con muchísimo que ofrecer y que en otoño descubre de manera ideal todos sus encantos a sus visitantes.

Calles estrechas trazadas en la época medieval, casas señoriales, edificios modernistas, unos baños árabes perfectamente conservados… pasear por el casco histórico y la judería (call jueu en mallorquín) es de las mejores cosas que una puede hacer en Palma de Mallorca.

Una de las joyas de la capital mallorquina es su Catedral gótica, conocida popularmente como “la Seu". Situada en una ubicación privilegiada, sobre las antiguas murallas, frente al mar y al lado del Palacio de s’Almudaina, es famosa por su rosetón de 13 metros de diámetro, uno de los más grandes del mundo entre las catedrales góticas y compuesto por más de 1200 cristales de colores.

Catedral de Palma de Mallorca.

Catedral de Palma de Mallorca.

Al atardecer, te recomendamos recorrer los cinco kilómetros de Paseo Marítimo en bici, patinete o pasear tranquilamente contemplando el puerto de Mallorca y su puerto deportivo. 

Entre las playas urbanas de Palma de Mallorca, destacamos Ca’n Pere Antoni, la más cercana al centro, Cala Estancia, playa de arena fina y aguas poco profundas, y por supuesto, la playa de Palma, más de 4 kilómetros de ocio y diversión para turistas y locales.

Un entorno único junto al puerto de Mallorca

Hesperia Ciudad de Mallorca es el lugar perfecto para alojarte durante tu visita a la isla. Un hotel para parejas y familias con piscina, zona ajardinada y habitaciones amplias y cómodas que permiten el coworking.  

El hotel tiene vistas al castillo Bellver, desde el que se puede contemplar la mejor panorámica de Palma de Mallorca, el puerto y la sierra de Tramuntana. En una colina a 112 metros sobre el nivel del mar, esta fortificación de estilo gótico es uno de los pocos castillos europeos con planta circular y tres torres adosadas.

Más allá de Palma, Mallorca está repleta de hermosos y pintorescos pueblos. Banyalbufar, en la Sierra de Tramontana, posee unas impresionantes vistas al Mediterráneo que son Patrimonio de la Humanidad. Este pueblo de bancales se ubica entre el mar y la montaña y desde allí es posible disfrutar de unos asombrosos atardeceres.

Pollença, las playas de Formentor, Sa Calobra, la belleza de Deià, Valldemossa o Sóller, considerado uno de los pueblos más bellos de toda España, son otras de las paradas obligatorias en tu visita a la isla.

Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa tiene espectaculares vistas al Mediterráneo.

Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa tiene espectaculares vistas al Mediterráneo.

Si buscas un alojamiento fuera de Palma de Mallorca, te aseguramos que la mejor opción es Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa en Peguera, Calviá. Este resort ofrece el plan perfecto para los que buscan una escapada romántica y relajante. Aquí los huéspedes se relajan en habitaciones y suites con vistas espectaculares al Mediterráneo. Un todo incluido con restaurantes gourmet, licores premium y un sinfín de actividades diurnas y nocturnas.