Alimentación

Alerta alimentaria: hallan cuerpos metálicos en frutos secos de seis marcas distintas

Las firmas afectadas son Alesto, Carrefour, Consum, DIA, Eagle y Eroski - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria pide no consumir los productos afectados y devolverlos

Alertan de presencia de cuerpos metálicos en frutos secos de seis marcas.

Alertan de presencia de cuerpos metálicos en frutos secos de seis marcas. / EFE

EFE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado sobre la presencia de cuerpos extraños metálicos en envases de frutos secos de las marcas Alesto, Consum, Carrefour, DIA, Eagle y Eroski, según ha informado en un comunicado.

Desde la Aesan se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos incluidos en la alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La agencia ha confirmado que ha tenido conocimiento de esta presencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Se trata de nueve lotes de productos envasados de frutos secos, en concreto de almendras, cacahuetes y "cocktail", en bolsas cada uno que van de entre los 40 gramos a los 200.

La fecha de consumo preferente de los productos de las marca Alesto, Consum, Carrefour, DIA y Eagle es para el próximo 20 de julio de 2023.

No obstante, esta última marca cuenta también con otros productos con cuerpos extraños metálicos con fecha de consumo preferente para el 9 y el 6 de abril del próximo año y el 1 de julio.

Además, el producto afectado de la marca Eroski, una bolsa de 100 gramos de cacahuetes fritos con miel, tiene como fecha de consumo preferente el 25 de mayo.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

También se ha comunicado a la Red de Alerta Alimentaria Europea para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.