Encuesta

Un 80% de los españoles sufre dolor al menos una vez a la semana por estrés laboral

El dolor más recurrente es el dolor de cabeza (50%) y el dolor muscular (52%), seguido del dolor articular (40%) y el dolor menstrual (19 %)

Un 56 % de los encuestados afirma acudir a un profesional de la salud para tratar este dolor leve o moderado.

Un 56 % de los encuestados afirma acudir a un profesional de la salud para tratar este dolor leve o moderado. / EFE

EFE

Un 80 % de la población en España sufre dolor leve o moderado al menos una vez a la semana debido al estrés laboral, según ha revelado una encuesta realizada a un millar de personas de diferentes comunidades autónomas españolas.

Según esta encuesta, hecha por la farmacéutica barcelonesa Ferrer, el dolor más recurrente entre la población adulta española es el dolor de cabeza (50 %) -59 % en el caso de las mujeres- y el dolor muscular (52 %), seguido del dolor articular (40 %) y el dolor menstrual (19 %) este último más común entre las mujeres jóvenes.

El paracetamol como primera opción

La encuesta también revela que el paracetamol es la primera opción a la que recurren para tratar los síntomas de este dolor leve o moderado, y que la mayoría lo toma "porque funciona, les sienta bien y se lo ha recomendado el médico".

En cuanto al origen de este dolor, la mayoría lo relaciona con el estrés laboral, aunque muchos también han destacado que podría ser por enfermedad, traumatismo o, en menor medida, el uso de las mascarillas con la llegada de la covid-19.

Profesionales de la salud

Un 56 % de los encuestados afirma acudir a un profesional de la salud para tratar este dolor leve o moderado, y reconocen que el paracetamol es la primera recomendación del médico como tratamiento.

El 44% restante recurre a otras fuentes de consulta como pueden ser la farmacia, familiares o las búsquedas en internet, y también afirma que entre sus principales opciones de compra está el paracetamol como medicina para aliviar los síntomas.