En Móstoles

Detenido en Madrid un menor que se hacía pasar por médico de emergencias

El joven llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios y trasladó a un enfermo a un centro sanitario, donde solicitó su ingreso

Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico.

Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico. / EP

EFE

La Policía Nacionalha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un menor de edad que se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus viviendas, y llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios.

El menor llamaba a los servicios de emergencias, identificándose como médico, para preguntar si había algún aviso urgente y se hacía cargo del mismo.

Además de la asistencia domiciliaria, este individuo trasladó a un enfermo a un centro sanitario, donde solicitó su ingreso, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los hechos sucedieron a finales de agosto pasado, cuando agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles, en colaboración con un recurso sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico.

Actitud pueril

Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico ya que en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril, por lo que decidieron dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias.

Se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos, comprobando que el supuesto médico era un individuo menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria.

Los agentes pudieron comprobar que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias.

Los investigadores descubrieron que al menos en una ocasión había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia, y que había realizado más asistencias domiciliarias.

Una vez finalizadas las pesquisas, a finales de septiembre se procedió a su detención, por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.