La boca se te hará agua con esta receta navideña a base de jamón de bellota 100% ibérico

El jamón de bellota 100% ibérico es la principal fuente de ácido oleico después del aceite de oliva virgen extra.

Estas navidades disfruta del mejor jamón ibérico con esta sencilla receta.

Estas navidades disfruta del mejor jamón ibérico con esta sencilla receta.

Rosa Cabrera

¡Las navidades ya están a la vuelta de la esquina! Se acercan las fechas en las que toca compartir mesa con nuestros seres queridos y sorprenderlos con nuestros mejores productos ibéricos. Este año queremos echarte un cable y apostar por una receta ganadora que hará las delicias de todo tipo de paladares. ¡Te lo podemos asegurar!

La materia prima del tartar de jarrete de jamón, mostaza helada y yema de corral es el jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, empresa que elabora desde hace más de 140 años piezas exquisitas que mantiene su alta calidad gracias a su esencia artesanal y al respeto animal.

Te explicamos cómo realizar este sencillo y delicioso plato:

TARTAR DE JARRETE DE JAMÓN, MOSTAZA HELADA Y YEMA DE CORRAL

INGREDIENTES

  • Paleta de jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal -- 0.05 kilos
  • Cebolleta fresca -- 0.02 kilos
  • Pepinillo en vinagre -- 0.01 kilos
  • Alcaparras- 0.01 kilos
  • Vinagreta -- 5 gramos
  • Helado de mostaza -- 4 gramos
  • Huevos -- 1 unidad
  • Tostas de espacias -- 12 unidades
Tartar de jarrete de jamón, mostaza helada y yema de corral

Tartar de jarrete de jamón, mostaza helada y yema de corral

ELABORACIÓN

  • Tiempo de elaboración: 5 minutos
  • Picar todos los ingredientes por separado y mezclar con la vinagreta.
  • Montar en el plato con un molde. Dejar en el centro un pequeño hueco para colocar el helado de mostaza y encima la yema de huevo cruda.
  • Poner una flor de alcaparras.
  • Romper la yema y mezclar.
  • Acompañar el plato con las tostas de pan con especias.

¿Dónde puedo conseguir el jamón de bellota 100% ibérico para mi receta?

Entra en la tienda online de Sánchez Romero Carvajal y descubre los distintos precios de sus jamones según su peso y volumen, así como su exquisita selección de embutidos ibéricos.

Ahora, los lectores de Prensa Ibérica pueden disfrutar de un 10% de descuento en los jamones Sánchez Romero Carvajal con el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre (no acumulable a otras ofertas).

Además, este año te damos la oportunidad de comer jamón de bellota 100% ibérico sin gastar un solo euro. ¿Quieres saber cómo?

Plato de jamón de bellota 100% ibérico.

Plato de jamón de bellota 100% ibérico.

Adivina el peso y llévate gratis un jamón de bellota 100% ibérico

¿Quieres llevarte un lote navideño de Sánchez Romero Carvajal gracias a “El peso justo”? Para participar en este concurso (abierto hasta las 23:59 h. del 18 de diciembre y cuyo ganador se anunciará el 19 de diciembre) solo tienes que adivinar el precio exacto del estuche que te mostramos a continuación (o acercarte al máximo sin pasarte).

  • Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal
  • 1/2 Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Este es el mejor (y más premiado) jamón ibérico

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra, que garantiza que los cerdos son de raza 100% ibérica y están alimentados con bellota en las dehesas del Suroeste Peninsular durante el periodo de montanera y criados en libertad, con, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra, garantía de máxima calidad.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra, garantía de máxima calidad.

Siempre de máxima calidad, Sánchez Romero Carvajal no solo cumple la normativa, sino que la supera y sus cerdos se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y cuentan con más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal.

Sánchez Romero Carvajal ha sido galardonada durante dos años consecutivos con tres estrellas de oro (una puntuación superior al 90%) en los Superior Taste Award. Estos premios, otorgados anualmente por el International Taste & Quality Institute ubicado en Bruselas, reconocen la calidad suprema de los mejores alimentos a nivel mundial.

Sabor auténtico y delicioso gracias a la alimentación natural de los cerdos

Los jamones Sánchez Romero Carvajal proceden de una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico. Esta raza de cerdos autóctonos vive y crece en libertad durante todo el año en un entorno protegido y alimentándose con los recursos naturales que ofrece la dehesa, (pastos, frutos, setas, hierbas aromáticas…). Una alimentación 100% natural de los cerdos hace que el producto final tenga no solo un sabor delicioso, sino una calidad excelente, con un alto contenido de ácido oleico, una grasa cardiosaludable con multitud de beneficios para el organismo.

Comprometida con la sostenibilidad y con su entorno, Sánchez Romero Carvajal cuida el patrimonio cultural, paisajístico y la biodiversidad de la dehesa para continuar garantizando la dieta de alta calidad de los cerdos.  

Si quieres disfrutar del sabor centenario del jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal y hacerlo al mejor precio, te recomendamos visitar su tienda online de Sánchez Romero Carvajal y aprovechar su 10% de descuento introduciendo el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre y no acumulable a otras ofertas.

¡Saborea los productos Sánchez Romero Carvajal y disfruta de una Navidad llena de sabor y tradición!