Inmigración

Hallan en Ceuta el cadáver de un inmigrante que había saltado la valla

La investigación espera a la autopsia para determinar las causas de la muerte, la cuarta de un inmigrante en la ciudad autónoma en las últimas jornadas

EFE

La Policía Nacional de Ceuta ha encontrado este viernes el cadáver de un joven inmigrante subsahariano en un monte de la ciudad, presuntamente después de haber conseguido el salto de la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, y que es el cuarto cuerpo localizado en la ciudad en los últimos días.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el hallazgo se ha producido este mediodía en la zona próxima a Fuerte Mendizábal, cerca de una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Los primeros indicios apuntan a que el joven inmigrante consiguió saltar el doble vallado fronterizo -situado a diez metros de altura-, falleciendo posteriormente por causas que no han sido determinadas.

Entre las hipótesis que se barajan se puede apuntar a una presunta hipotermia debido a las bajas temperaturas de los últimos días así como a cualquier golpe sufrido en el salto, no descartándose ninguna de ellas.

La Policía Nacional ha dicho a EFE que la práctica de la autopsia revelará las causas exactas del fallecimiento, del que no se han proporcionado más datos.

Se trata del cuarto cadáver de un inmigrante hallado en la ciudad en los últimos días, si bien los anteriores fueron localizados en el mar ya que el pasado 6 de diciembre se recuperó el de un yemení de 48 años, el 10 de diciembre el de un marroquí de 36 años, y este pasado jueves el de otro marroquí de unos 20 años.