Marcos, un niño valenciano de cuatro años que padece una enfermedad intestinal rara, ha recuperado a su peluche 'Fantito', que perdió unos días atrás en el Parc Central de València.

Un niño "con un corazón enorme" se puso en contacto con la familia de Marcos para regalarle un "Fantito 2.0", han explicado sus padres a través de la cuenta de Instagram en la que difunden el día a día de su hijo para visibilizar su enfermedad.

Aunque el peluche perdido no ha aparecido, el nuevo 'Fantito' es idéntico al anterior juguete que le acompañaba siempre, también cuando tiene que acudir al hospital.

"Con mucho amor (el niño) le ha explicado que ha tenido que lavarlo porque estaba muy sucio", han contado sus padres, que han señalado que Marcos piensa que se trata del peluche original. "¡Y se hizo la magia!", han celebrado.

El peluche se perdió el pasado 29 de diciembre durante un paseo por el Parc Central de València. Los padres de Marcos comenzaron una campaña por redes sociales y empapelaron el parque con carteles con la foto de 'Fantito', por el que incluso ofrecieron una recompensa de 100 euros.

Buscado por la Guardia Civil

'Fantito' era el peluche que siempre acompañaba a Marcos, incluso en las visitas al hospital. Su búsqueda llegó a oídos de la Guardia Civil. "Marcos, un niño de 4 años, está buscando a 'Fantito', es algo más que su juguete favorito. Lleva con él desde los 5 meses. El peluche se perdió el 29-12-22 durante un paseo por el Parc Central de Valencia", informó el instituto armado español, en un mensaje publicado este viernes en Twitter.

Finalmente se hizo la magia.