Cómo es la prevención de plagas y la higiene en el sector hotelero y de restauración de la Costa del Sol

Anticimex, empresa especializada en sanidad ambiental, ofrece un amplio abanico de soluciones sostenibles y personalizadas para los establecimientos de la zona

Anticimex pone a disposición de restaurantes y bares soluciones eficientes y sostenibles para el control de plagas.

Anticimex pone a disposición de restaurantes y bares soluciones eficientes y sostenibles para el control de plagas.

M.C.

Hay pocos sectores con tanta proyección para los próximos años como el hostelero en la Costa del Sol. Bañados por el Mediterráneo, los principales municipios de la costa andaluza acogen miles de turistas cada temporada. Y, en este contexto, bares y restaurantes buscan cuidar al máximo todos los detalles para garantizar una correcta prevención y control de plagas, además de una óptima calidad del aire en sus interiores.

En este sentido, la legislación obliga a los sectores de restauración y hostelería a implantar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Se trata de un plan de higiene alimentaria que sirve como guía para establecer todas las acciones preventivas y de control para garantizar la seguridad de los alimentos y la desinfección de los espacios. Es aquí donde empresas como Anticimex, especializada en control de plagas y sanidad ambiental, entran en acción.

Anticimex ofrece distintas soluciones sostenibles y personalizadas al sector de la hostelería para operar con las máximas garantías. Según el último estudio de la compañía sobre “Percepción de los españoles acerca de las plagas urbanas”, el 80% de la población considera imprescindible disponer del certificado de control de plagas en bares y restaurantes

Técnico aplicador de Anticimex trabajando en un establecimiento.

Técnico aplicador de Anticimex trabajando en un establecimiento.

Soluciones sostenibles y digitales para el contexto actual

La empresa Anticimex ofrece tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control de plagas respetuosos con el medio ambiente. Una de estas soluciones es el control digital de plagas SMART, que consiste en un sistema inteligente con un control constante y una reacción instantánea y proactiva contra plagas, como cucarachas o roedores.

Uno de los puntos a destacar del sistema SMART de Anticimex es que no utiliza productos tóxicos. Utiliza un sistema de sensores y trampas colocadas de forma estratégica para la monitorización y el control de plagas.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta el sector hotelero en materia de plagas con la llegada del buen tiempo es el aumento de las poblaciones de mosquitos y moscas. En este sentido, Anticimex presta un servicio especializado para diseñar la solución más adecuada en cada caso, tanto en interiores como en terrazas exteriores.

Monitorización a tiempo real de la calidad del aire interior

Tanto el sector hotelero como el de restauración se enfrentan a otro desafío de cara a la temporada: garantizar la calidad del aire en sus espacios cerrados. Desde el equipo de Anticimex, como expertos en sanidad ambiental, promueven espacios seguros y saludables a través de herramientas que monitorizan la calidad del aire interior y purifican los ambientes cerrados.

Los Sensores Smart de Calidad del Aire Interior monitorizan en tiempo real el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura y la humedad. Con estos datos, se puede adecuar el espacio a las condiciones óptimas relativas a la calidad del aire interior. Otro de los sistemas es el Air-Purifier, el cual purifica el aire interior y elimina rápidamente virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos en los espacios cerrados.

Salvador Serrano, gerente de Anticimex en Andalucía, profundiza en estas soluciones y sostiene que “tecnología, eficiencia y sostenibilidad marcan la diferencia en los sistemas integrales que ofrece Anticimex para que el sector de la hostelería haga frente a plagas y garantice una óptima calidad del aire interior, proporcionando un espacio seguro y saludable a los clientes”. De esta manera, “los propietarios de bares, restaurantes y hoteles pueden centrarse en su negocio, en proporcionar una oferta de calidad y una experiencia satisfactoria a los clientes, sin preocuparse por nada más”.

Salvador Serrano, gerente de Anticimex en Andalucía, quien brinda soluciones a los distintos negocios de la zona.

Salvador Serrano, gerente de Anticimex en Andalucía, quien brinda soluciones a los distintos negocios de la zona.

En palabras del gerente de la empresa, sostenibilidad e innovación son dos de los valores que forman parte de la filosofía de Anticimex. Ambos se engloban en su estrategia Visión ZERO, para desarrollar su actividad de forma responsable y comprometida con el entorno. De la misma manera, son aspectos centrales que recoge la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ en 2027 con los que Anticimex está absolutamente alineados y promueve en el territorio.