Explotación sexual

Detenido en Alicante un expolicía de Benidorm por prostituir y esclavizar a chicas

Las víctimas, entre las que había una joven vulnerable, eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día y no se les permitía salir a la calle

Un agente de policía.

Un agente de policía.

Mercedes Alfaro Rueda

Un exagente de la Policía Local de Benidorm ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, obligar a mujeres jóvenes que había captado por internet a ejercer la prostitución bajo amenazas en una vivienda usada como prostíbulo, después de que la madre de una de ellas, de 19 años y con una discapacidad, alertara de la situación a la Policía Nacional. Las víctimas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día y no se les permitía salir a la calle, según han informado este miércoles fuentes de la Comisaría Provincial.

En el momento de ser arrestado, el sospechoso, que regentaba el prostíbulo, se identificó como miembro de la Policía Local de Benidorm, enseñando una placa a los agentes. La detención se produjo en el domicilio, donde en ese instante se hallaban dos de sus víctimas.

Las indagaciones posteriores determinaron que el arrestado ya no pertenecía a ese cuerpo policial desde hacía varios años, por lo que, además de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución, se le imputa el de usurpación de funciones públicas.

La explotación bajo amenazas ejercida presuntamente por el investigado llegaba al punto de obligar a las jóvenes "a mantener relaciones sexuales incluso cuando tenían alguna lesión como consecuencia" de un servicio prestado con anterioridad, han indicado las mismas fuentes.

No se atrevían a denunciarlo

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante se hizo cargo de las pesquisas después de que la madre de una de las víctimas, de 19 años, especialmente vulnerable, que padecía problemas psiquiátricos y sobre la que tenía su curatela, denunciara que estaba siendo prostituida en una vivienda de Alicante por un hombre, que incluso la había amenazado.

Los investigadores constataron que el sospechoso sabía que esta joven era especialmente vulnerable al padecer problemas psiquiátricos, según fuentes de la Policía Nacional.

También descubrieron que en la vivienda había más mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución y que, ante el temor de las represalias y por las amenazas a las que estaban sometidas por el investigado, no se atrevían a denunciarlo.

Además, averiguaron que el modo de captación de las víctimas era a través de páginas eróticas en internet, en las que ofertaba la posibilidad de obtener importantes beneficios ejerciendo la prostitución.

Sin embargo, las mujeres que caían en el engaño eran explotadas sexualmente en la vivienda utilizada como prostíbulo y regentada por este individuo, quien las obligaba a estar disponibles durante las 24 horas del día, impidiéndolas salir a la calle, de acuerdo con los testimonios de algunas de las afectadas. El detenido, de 50 años, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.